Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 03:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.9º
  • Despejado

12.9°

Monte Maíz

REGIONALES

27 de enero de 2018

CARNAVALES DE ARIAS 2018

ESTE AÑO LA TEMÁTICA ES EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. EL TRADICIONAL FESTEJO REGIONAL TENDRÁ COMO EJE PRINCIPAL LA ECOLOGÍA Y LA IMPORTANCIA DEL RECICLADO. COMIENZAN EL SÁBADO 03 DE FEBRERO CON LA ACTUACIÓN DE LA KONGA

Arias.- Un verdadero ejército de personas está realizando los últimos toques a trajes, sombreros y carrozas para esta nueva edición de los Grandes Carnavales de Arias 2018.

Así lo hizo saber el intendente Matías Gvozdenovich, quien manifestó que esta es una tradición pocas veces vista en la región, con un crecimiento inmenso, siendo el mayor carnaval de la provincia de Córdoba.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Javier Defagot explicó que en el presente año, los cuidados del medio ambiente serán la temática principal que motiva a la realización de esta fiesta milenaria pero también tradicional de la localidad.

“El guion del carnaval de esta nueva edición, tiene como temática la Ecología, basándose en una realidad que vivimos día a día, una de las carrozas simboliza el avance del hombre, de la industria y del consumismo  sobre la naturaleza y sus pueblos originarios. En tanto la segunda, refleja ideas y técnicas a desarrollar sobre cómo recuperar parte de nuestros desechos a través del reciclado, cabe destacar que parte de estos elementos (plásticos, CD, botellas) fueron aportados por alumnos de centros educativos de la localidad, quienes organizaron la recolección de los mismos”, dijo el funcionario.

Más adelante agregó: “Todo este desarrollo, incluye también nuestra flora y fauna autóctona, que están reflejadas en destaques y vestuarios. Una mención aparte merece el destaque que representa el agua como fuente absoluta de vida y por ende de la pureza”.

“Nuestro orgullo”

María Esther Garay Abuzaid más conocida  como “Piru” es una de las coordinadoras de los talleres de costura que trabajan de hace meses en la preparación de los trajes.

“Piru” dijo que cada una de las mujeres que allí trabajan, saben lo que tienen que hacer.

En medio de una montaña de materiales brillantes, hilos y rodeados de los motores de las máquinas de coser; las trabajadoras dan forma a los brillantes trajes que lucirán decenas de chicos y jóvenes en todas las noches de color que se vivirán en el corsódromo de Arias.

“Nosotros hacemos esto con mucha creatividad pero fundamentalmente con ganas, porque el carnaval de Arias es nuestro orgullo”, indicó a este diario.

Cartelera de espectáculos

La Municipalidad de Arias dio a conocer que el 3 de febrero actuará “La Konga”, en tanto el 10 de febrero lo hará “La Barra”.

Al mismo tiempo se recuerda que el 12 de febrero actuarán “Los Palmeras” y el 17 de febrero lo hará “Sabroso”. Habrá patios de comidas con todo lo necesario para que el visitante pueda disfrutar a pleno el festejo multicolor.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!