Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:41 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

22 de mayo de 2021

PROVINCIA Y MUNICIPIOS ADHIEREN AL DNU PRESIDENCIAL

SE FIRMÓ UN ACTA TRAS UNA REUNIÓN POR ZOOM

  • El vicegobernador, Manuel Calvo, junto a ministros provinciales presidió la reunión con intendentes y jefes comunales de la provincia.
  • Firmaron un acta acuerdo donde se comprometen a dar cumplimento a las medidas establecidas por el Ejecutivo Nacional.
  • Las nuevas disposiciones comenzarán a las 00 del sábado 22 de mayo y se extenderán hasta 30 de mayo inclusive.

El gobierno de la Provincia informa que el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo, encabezó la reunión de la Mesa de Acción Sanitaria junto a los ministros de Gobierno, Facundo Torres Lima; de Salud, Diego Cardozo; de Educación, Walter Grahovac; de Seguridad, Alfonso Mosquera y los intendentes y jefes comunales de toda la Provincia para abordar las nuevas disposiciones en el marco de la pandemia.

«Para que estos 9 días no sean en vano necesitamos un esfuerzo adicional y de compromiso de todos para que se cumplan las medidas y los protocolos vigentes. Necesitamos bajar la circulación para bajar la tasa de contagios», enfatizó Manuel Calvo.

En el marco de la misma se firmó el acta correspondiente donde se acordó la implementación de las medidas de carácter general dispuesta por el DNU Nacional que tendrán vigencia desde las 00 horas del día 22 de mayo hasta el 30 de mayo inclusive.

En el documento las autoridades locales se comprometieron a acompañar la decisión adoptada por el Gobierno Provincial de mantener la educación en modalidad virtual conforme al esquema de burbujas sanitarias establecido por el ministerio de Educación.

Al respecto, el titular de Educación, Walter Grahovac, afirmó que «la medida es mantener la mayor normalidad posible sin alterar la organización familiar», y añadió: «Se buscará recuperar la presencialidad lo antes posible». El ministro reiteró que «se sostiene la virtualidad de las burbujas (remotas) previstas para la semana que viene, mientras que se suspende la concurrencia de las burbujas presenciales».

Además, los municipios y/o comunas firmantes asumieron la tarea de llevar adelante el control del cumplimiento de cada una de las disposiciones adoptadas por el termino establecido, a través de las áreas de inspectoría, defensa civil y todas aquellas con competencia en el contralor, con el acompañamiento de la Policía de la Provincia.

En ese sentido, el ministro Mosquera expresó: «Mantuvimos una reunión con el Estado Mayor de la policía de la provincia, a los fines de impartir ordenes especificas de que cada jefe de las departamentales se ponga a disposición de los intendentes para un trabajo mancomunado».

«Se reforzará el control en las rutas provinciales, como así también, puentes y calles de la ciudad Capital donde se congrega la mayor cantidad de población», finalizó Mosquera.

Las autoridades también se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia para detectar de manera temprana posible casos de covid-19 y brindar la atención adecuada de los pacientes.

Cabe señalar, que los intendentes que encabezan cada uno de lo bloques políticos que integran la Mesa Provincia – Municipios, destacaron el trabajo conjunto y la posibilidad de tomar medidas coordinadas dentro del territorio provincial.

 



COMPARTIR:

Comentarios