Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 23:52 -

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

27 de enero de 2018

CUANDO EL AMOR ES MÁS FUERTE

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MONTE MAÍZ Y LA RED SOLIDARIA ANIMAL RESCATARON PERRITA ATRAPADA EN COLUMNA DE CEMENTO. SALIÓ SANA Y SALVA. ESTÁ CASTRADA Y ESPERA SER ADOPTADA

El día jueves a las 19:40 hs. Bomberos Voluntarios de Monte Maíz fueron convocados al predio que está antes de llegar al cementerio local, propiedad de la empresa de premoldeados IVECOR.

 Al llegar al lugar, prestan ayuda a integrantes de la Red Solidaria Animal que intentaban rescatar a una pequeña perra mestiza de color blanco con manchas negras que se había quedado trabada dentro de una columna de cemento de 22 metros de longitud. La misma estaba en posición horizontal junto a otras columnas de las mismas características. Según el testimonio de testigos, el animal, al intentar refugiarse del calor, ingresó por el sector más ancho de la columna y al intentar salir por el otro extremo quedó atrapada puesto que estas son más angostas en un extremo que en otro.

Alguien que fue al cementerio observó la lucha desesperada del animal por intentar salir y dio aviso a los integrantes de la Protectora de nuestro pueblo. Allí se reunieron varios integrantes de la misma que inmediatamente pidieron asistencia de bomberos ya que querían librar al animal sin causar daños materiales en propiedad privada.

Mientras algunas personas hicieron caso omiso del pedido de ayuda otros intentaron ayudar como pudieron aportando esfuerzo y voluntad al accionar de Bomberos y de la Red Solidaria Animal.

Luego de más de tres horas y media de arduas tareas el animal fue rescatado sano y salvo sin producir ningún daño en la columna de cemento que era la única preocupación de los propietarios del lugar. Por supuesto que cada quien puede defender los intereses que más le convengan pero a veces esos interese materiales podrían pasar a un segundo plano cuando se trata de salvar algún ser vivo.

Vale destacar el accionar de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz que hicieron un gran esfuerzo para salvar la vida de la perrita que fue bautizada como “Gokuna” por la Red Solidaria Animal. Además se informó que la pequeña está castrada y está esperando ser adoptada por alguien responsable.

A continuación transcribimos la publicación de Facebook de la Red Solidaria Animal que está integrada por jóvenes que trabajan ad honoren por el bienestar de los perros de la localidad:

“Ayer a GOKUNA le cambió la vida... hoy espera encontrar una familia con mucho amor para que se olvide de todo lo que pasó! Esta castrada y ya tuvo atención veterinaria

No sabemos como llegó ahí... pero queremos agradecer a quien ESCUCHÓ Y LE IMPORTÓ... a todos los que no se detuvieron hasta que lo salvaron... a pensar de los NO y de los "es un perro."
Estamos felices porque cuando sentimos que la sociedad no tiene empatia, ni compasion con el sufrimiento del otro, pasan est
as cosas y nos damos cuenta que nos equivocamos. 
casi 4 horas de trabajando, cansados, dejando ocupaciones personales... Gracias por hacernos sentir q no estamos solos!
Gracias Bruno Chiarlo Bolondi Marcos Ghi, Leandro Minella Miguel Ipolliti, Fabian David BasualdoJorge Cardozo, Monchi Samalea, Debora Pistoni y Tanti, Decorarte De Maia Masselli Manu PorroNatalia MondinoVanesa Magnago Romelia Agatiello Muzia Luciano Ceballos, Marina Di Matteo

"INVOLUCRARSE SALVA VIDAS"

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!