Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 15:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34º
  • Mayormente soleado

34°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

27 de enero de 2018

CUANDO EL AMOR ES MÁS FUERTE

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MONTE MAÍZ Y LA RED SOLIDARIA ANIMAL RESCATARON PERRITA ATRAPADA EN COLUMNA DE CEMENTO. SALIÓ SANA Y SALVA. ESTÁ CASTRADA Y ESPERA SER ADOPTADA

El día jueves a las 19:40 hs. Bomberos Voluntarios de Monte Maíz fueron convocados al predio que está antes de llegar al cementerio local, propiedad de la empresa de premoldeados IVECOR.

 Al llegar al lugar, prestan ayuda a integrantes de la Red Solidaria Animal que intentaban rescatar a una pequeña perra mestiza de color blanco con manchas negras que se había quedado trabada dentro de una columna de cemento de 22 metros de longitud. La misma estaba en posición horizontal junto a otras columnas de las mismas características. Según el testimonio de testigos, el animal, al intentar refugiarse del calor, ingresó por el sector más ancho de la columna y al intentar salir por el otro extremo quedó atrapada puesto que estas son más angostas en un extremo que en otro.

Alguien que fue al cementerio observó la lucha desesperada del animal por intentar salir y dio aviso a los integrantes de la Protectora de nuestro pueblo. Allí se reunieron varios integrantes de la misma que inmediatamente pidieron asistencia de bomberos ya que querían librar al animal sin causar daños materiales en propiedad privada.

Mientras algunas personas hicieron caso omiso del pedido de ayuda otros intentaron ayudar como pudieron aportando esfuerzo y voluntad al accionar de Bomberos y de la Red Solidaria Animal.

Luego de más de tres horas y media de arduas tareas el animal fue rescatado sano y salvo sin producir ningún daño en la columna de cemento que era la única preocupación de los propietarios del lugar. Por supuesto que cada quien puede defender los intereses que más le convengan pero a veces esos interese materiales podrían pasar a un segundo plano cuando se trata de salvar algún ser vivo.

Vale destacar el accionar de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz que hicieron un gran esfuerzo para salvar la vida de la perrita que fue bautizada como “Gokuna” por la Red Solidaria Animal. Además se informó que la pequeña está castrada y está esperando ser adoptada por alguien responsable.

A continuación transcribimos la publicación de Facebook de la Red Solidaria Animal que está integrada por jóvenes que trabajan ad honoren por el bienestar de los perros de la localidad:

“Ayer a GOKUNA le cambió la vida... hoy espera encontrar una familia con mucho amor para que se olvide de todo lo que pasó! Esta castrada y ya tuvo atención veterinaria

No sabemos como llegó ahí... pero queremos agradecer a quien ESCUCHÓ Y LE IMPORTÓ... a todos los que no se detuvieron hasta que lo salvaron... a pensar de los NO y de los "es un perro."
Estamos felices porque cuando sentimos que la sociedad no tiene empatia, ni compasion con el sufrimiento del otro, pasan est
as cosas y nos damos cuenta que nos equivocamos. 
casi 4 horas de trabajando, cansados, dejando ocupaciones personales... Gracias por hacernos sentir q no estamos solos!
Gracias Bruno Chiarlo Bolondi Marcos Ghi, Leandro Minella Miguel Ipolliti, Fabian David BasualdoJorge Cardozo, Monchi Samalea, Debora Pistoni y Tanti, Decorarte De Maia Masselli Manu PorroNatalia MondinoVanesa Magnago Romelia Agatiello Muzia Luciano Ceballos, Marina Di Matteo

"INVOLUCRARSE SALVA VIDAS"

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COMPROMISO SOCIAL
CAMPAÑA SOLIDARIA EXITOSA
COMPROMISO SOCIAL
DONACIÓN DE CÉLULAS MADRE

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!