Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 03:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.9º

7.9°

Despejado

CAMPO

23 de mayo de 2021

PROYECTO DE GANADERÍA MIXTA EN EL SUDESTE CORDOBÉS

PRODUCTORES RURALES QUE APUESTAN A LA GANADERÍA MÁS QUE A LA AGRICULTURA

En el sudeste de la Provincia de Córdoba, una región donde el mayor porcentaje de la superficie está destinada a la agricultura, podemos encontrar productores que tienen una mirada diferente y emprenden proyectos de ganadería mixta en un sistema intensivo, generando valor agregado a partir de la genética de las actividades pecuarias.

El programa de Vivencias “Agroimagen” visitó la zona rural de Inriville(Cba.) para dialogar con Leandro Rapacchiani donde en el establecimiento familiar y en un predio de tan sólo 20 hectáreas desde hace 11 años decidió darle continuidad al camino de la ganadería, pero con una mirada distinta.

Cría ovinos, caprinos y bovinos teniendo como objetivo el mejoramiento genético que le permita el crecimiento y la rentabilidad económica.

En ovinos trabaja con la raza Hampshire Down comercializando carne y reproductores. En caprinos al rodeo criollo que tenían sus padres le sumó la genética Boer adquiriendo ejemplares en la Provincia de Chaco, si bien en la región el consumo de carne no es masivo, puede colocar la producción en el mercado y además comercializa reproductores en la zona de cría caprina de las sierras cordobesas. El mejoramiento alcanzado en el rodeo, lo impulsa en un futuro, a transformar el establecimiento La Zelandia en una cabaña.

Para que el número económico sea positivo, Leandro cría bovinos vendiendo los teneros como invernada. Desde este año, uno de sus hijos se integró a la actividad e iniciaron la cría de terneros bajo el sistema vaca ama.

En Agroimagen Rapacchiani destacó que lo primordial para estas actividades “es vivir en el campo porque el trabajo es diario y también tiene que gustarte ya que a veces a la madrugada tenés que levantarte porque los animales lo requieren”.

En La Zelandia también encontramos conejos, cerdos y muchas aves, entre ellas, pavos reales.

Leandro destacó “ Acá hay trabajo para varias personas pero lo hacemos en familia y vivimos de lo que nos gusta “. 

Los proyectos son muchos, entre ellos implementar un sistema de pastoreo racional para agrandar la producción en poco espacio.

En el final de entrevista, Leandro Rapacchiani expresó que “Si tuviera más campo, tendría más animales “ en clara alusión a cuales son las convicciones por las que a través de las actividades pecuarias proyecta su estilo de vida.

 

FUENTE: desdemontebuey.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!