Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:31 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28.2º

28.2°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

24 de mayo de 2021

EL TIGRE AVANZA CON EL TECHADO

SARMIENTO DE ETRURIA TRABAJA EN SU NUEVO SALÓN SOCIAL

Sarmiento de Etruria lleva adelante por estos días el cerramiento y colocación de chapas de lo que será su nuevo salón social en pleno centro de la localidad. Además recibieron mil ladrillos y aportes para cemento.

Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Etruria avanza en el techado y cerramiento de lo que será su nuevo y céntrico salón social, el que cumplirá las veces de recinto para la práctica de deportes, actividades recreativas y epicentro de eventos. Por estos días se están colocando los perfiles y chapas, también se recibió una donación de 300 mil pesos con los que se compraron cemento, y mil ladrillos bloks. Rafael Ciravegna, actual protesorero y ex presidente, brindó precisiones sobre la evolución de esta anhelada obra del Tigre.

¿Cómo marcha la obra del nuevo salón?
En nombre de todos los dirigentes y de nuestro presidente Claudio Rivera, la idea es continuar con este proyecto pensado hace años, que es finalizar esta obra del salón social y en eso estamos en la continuidad de esta gran obra. Hoy la Biblioteca tiene 105 años, y este sueño de dirigentes de años anteriores, por suerte comienza a mostrarse físicamente. En estos días se comenzó a colocar todo lo que tenemos de material, en estos momentos se están colocando las chapas laterales con sus perfiles, y la mitad del techo, y en los próximos días llegarán el resto de las chapas que por suerte fueron donadas asi que la parte relacionada con el techo quedará prácticamente cubierta. Hace poco también se recibió una donación importante de 300 mil pesos, que fueron invertidos en la compra de cemento por ese monto para los cimientos y paredes, y hace días recibimos donados mil ladrillos bloks como para comenzar con el cerramiento. Con todos estos materiales podemos decir que estamos encaminados y en unidad de todos los que colaboran todo se puede, con sacrificio y escuchándonos entre todos es más fácil, y la gente ayuda cuando ve eso, que estamos unidos y trabajando entre todos. Y ahora que vieron que se comenzó a colocar las chapas, la misma gente empezó a llamar para querer colaborar con algo.

¿Qué dimensiones tendrá el salón social?
Se trata de una superficie cubierta de 42 metros de largo por 24 de ancho, con 6,40 metros de altura sobre los laterales y 7 metros de altura en el centro del techo, es decir que será ideal para la práctica del básquet y voley del club. Pero esto está planificado para que pueda ser utilizado por todas las disciplinas, para cuando el fútbol tenga que realizar alguna práctica cuando el tiempo impida trabajar al aire libre y también como salón social.

¿El piso está terminado?
El piso cabe destacar que se hizo toda la pista completa, por parte de la sub comisión de pelota paleta, nos estarían faltando unos tres metros de ancho por 30 de largo para finalizarlo, pero si se hizo todo nuevo, porque en realidad se hizo más grande de lo que pensábamos en un principio.

¿Cómo será el sistema lumínico?
Una vez que se terminen de colocar las chapas se hará el cerramiento de la pared que da al sur, que sería arriba de la Biblioteca en si, para luego continuar con las paredes laterales. En lo que respecta a la electricidad, gran parte está hecho, porque hay una bajada de trifásica nueva con instalación de cables subterráneos. Lo que faltaría es tirar cañerías con cableados para el resto del salón. Actualmente hay una iluminación con luces led, y teniendo en cuenta el bajo consumo, la idea es completar el resto con ese mismo sistema ya que es algo que consume poco y da una muy buena iluminación. Esto es algo pensado también para las instituciones educativas que necesiten realizar alguna actividad y que esté disponible para educación física por ejemplo, la escuela primaria lo tiene al frente y la secundaria a una cuadra asi que les va a venir bien a ellos también, es ni más ni menos que la función social que cumplimos como Biblioteca.

¿Cuáles son los pasos a seguir en relación al avance de obra dentro del salón?
Algo de baños ya tiene, los baños van a quedar dentro del salón, ya hay una cocina con instalación de gas, pero para la dimensión de esto que es nuevo, está prevista una batería de baños y cocina más amplia también.

¿Qué capacidad tendrá el salón al momento de un evento?
Si nos referimos a una cena por ejemplo, con disposición de mesas y sillas, estaríamos hablando para aproximadamente unas 750 personas o algo más también.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios