Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 19:27 -

REGIONALES

26 de mayo de 2021

SISTEMA SANITARIO COLAPSADO EN VILLA MARÍA

Crédito: villamariaya.com.ar

LO DIJO EL SECRETARIO DE SALUD DE ESA CIUDAD

El secretario de Salud de Villa María habló con El Diario y con gran preocupación expresó que "la situación actual está en extremo delicada y el sistema está saturado".

"En este momento en la ciudad hay muy poca posibilidad de respuesta", agregó en diálogo con nuestro medio, tras el acto protocolar que se realizó hoy en el marco del 25 de Mayo, donde estuvo presente personal de salud. 

Conmovido y con lágrimas en los ojos pidió que la gente "se quede en casa, que respete la orden del presidente": "Estamos en el pico de internaciones y vamos a subir más, si es que logramos sumar camas y gente que la atienda", manifestó.

Además indicó que "ya se tuvieron que hacer derivaciones desde Villa María hacia otras localidades" y están "evitando derivaciones desde otras localidades hacia Villa María".

"El sector privado no tiene más camas y el Pasteur está haciendo 'maravillas'", para lograr atender la cantidad de pacientes que ingresan.

Además destacó que se están "complicando mucha gente joven" y lo vinculó a las nuevas variantes del virus de COVID-19 que están circulando: "El 40% de la variante que circula es Manaos y el otro 40% es de Reino Unido". 

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGIONALES
CONFLICTO INSTITUCIONAL EN BOMBEROS DE CANALS

CONFLICTO INSTITUCIONAL EN BOMBEROS DE CANALS

EXMIEMBROS DEL CUERPO ACTIVO DENUNCIAN IRREGULARIDADES Y SILENCIAMIENTO TRAS PEDIDO DE INFORMES
REGIONALES
LA TORMENTA VOLÓ UN TECHO EN LABORDE

LA TORMENTA VOLÓ UN TECHO EN LABORDE

LA FAMILIA FUE EVACUADA POR DEFENSA CIVIL
REGIONALES
MÁS CONEXIONES DOMICILIARIAS DE GAS EN MONTE BUEY

MÁS CONEXIONES DOMICILIARIAS DE GAS EN MONTE BUEY

CON UNA INVERSIÓN DE $371 MILLONES DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.