Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:15 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25.8º

25.8°

Monte Maíz

POLITICA

26 de mayo de 2021

INTENDENTES JUSTICIALISTAS REPUDIAN DICHOS DE BRINER

Intendentes de Hacemospor Córdoba - foto de Archivo

TRAS EL ESCÁNDALO EN BELL VILLE

COMUNICADO OFICIAL BLOQUE INTENDENTES HACEMOS x CÓRDOBA DEPTO. UNIÓN

Bell Ville, Departamento Unión, 25 de mayo de 2021.-

 

En virtud de las declaraciones públicas realizadas por el intendente de la ciudad de Bell Ville Dr. Carlos Briner, los Intendentes del Bloque de Hacemos por Córdoba del Departamento

Unión queremos expresar:

                El viernes 21 de mayo los 427 Municipios incluido Bell Ville firmamos un acta acuerdo adhiriendo junto al Gobierno de Córdoba a las medidas del Gobierno Nacional entendiendo que así lo ameritaba la grave situación sanitaria.

                La Municipalidad de Bell Ville hace una interpretación errónea de la norma en lo que respecta a los servicios de delivery gastronómicos y de ahí se precipita la situación que es de público conocimiento.

                Cada uno de nosotros hemos enfrentado con responsabilidad esta pandemia poniéndonos a trabajar junto al personal de salud y manteniéndonos al lado de los habitantes de nuestras respectivas localidades. Fuimos elegidos por nuestro pueblo y no debemos enojarnos cuando algunos que se sientan afectados por las medidas restrictivas nos hagan saber sus reclamos.  Nos solidarizamos ante cada acto intimidatorio que pudiere sufrir un mandatario y hacemos un profundo llamado al dialogo social para superar las diferencias. 

                El intendente de Bell Ville es y debe ser quien comande las acciones sanitarias de su ciudad tal como lo hacemos todos los intendentes. Por ser la ciudad más grande del departamento debería tener su propia estrategia sanitaria para complementar a los planes del Ministerio de Salud de la Provincia.

El Hospital Regional de Bell Ville es como su nombre lo indica Regional, a pesar de las dificultades estuvo trabajando al lado de cada municipio del departamento con mucho compromiso y profesionalismo.

Los  intendentes del bloque Hacemos por Córdoba rechazamos los dichos emitidos  públicamente por el Dr. Carlos Briner tales como “los intendentes cambiaron su criterio” y los descalificativos como  “miopes políticos” entre otros y le hacemos un llamado a la reflexión para que se dirija con mayor respeto a sus pares, de la misma manera que nosotros lo hacemos con él;  que deje de  culpar a otros ante sus propios errores, le pedimos que no utilice la pandemia para hacer sus actuaciones con fines solamente políticos y sobre todo para que ponga su esfuerzo en luchar contra este virus junto a la gente que lo ha votado.

Este comunicado será la única expresión pública por parte de este bloque de intendentes ya que entendemos que hoy más que nunca debemos permanecer junto a los médicos, junto a la gente y no especular políticamente con esta situación de extrema gravedad donde muchos hermanos nuestros están perdiendo su vida.

 

Fdo. Bloque de Intendentes de Hacemos por Córdoba, Departamento Unión

                Dardo Iturria (Legislador Departamental), Gabriel Fernández (Viamonte), Rodolfo Filipponi (Pascanas), Edgar Bruno (Canals), Jorge Jaime (Benjamín Gould), Daniela Castrillo (Col. Bismarck), Luis Trotte (M. Maíz), Daniel Mondino (W. Escalante), Juan P. Vassia (Idiazábal), Pablo Ladrón de Guevara (Ordoñez), Claudia Godoy (San Marcos Sud), Cynthia Frus (Ana Zumarán), Omar Tavella (Alto Alegre), Juan Pablo Vázquez (San Antonio de Litín), Enrique Méndez Paz (Cintra), Domingo Morena (Chilibroste), Angel Bevilacqua (Noetinger)



COMPARTIR:

Comentarios