Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:14 - EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA /

  • 15.8º

15.8°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

28 de mayo de 2021

OBRA DE CANALIZACIÓN EN ISLA VERDE

EN LA LAGUNA DE URANGA

El Presidente del Consorcio Canalero de Monte Maíz, Jorge Cervigni, anunció la realización de una nueva obra que tiene a cargo el organismo local en la amplia jurisdicción de los departamentos de Unión y Marcos Juárez y tiene que ver con la canalización de la laguna de Uranga.

En declaraciones a Radio Línea, Cervigni explicó que "las máquinas están trabajando y en la semana estamos arrancando con la readecuación de la cuenca de abajo que es el campo de Giochini, para ir avanzando hasta Amar y todo lo que rodea Isla verde. La semana que viene llegan las máquinas para construir la planta de bombeo. Es una obra muy parecida a la cuenca de La Salada, se traerá el agua hasta el campo de Uranga, donde se hace la planta de bombeo, se la eleva y a partir de allí se libera el agua por gravedad por el canal que estamos re adecuando en este momento.
Hay una parte que la estamos haciendo nosotros a través de fondos que nos envía la provincia y otra parte que van a aportar los productores, esos son alrededor de 27 millones de pesos y la otra parte que es la planta de bombeo, es una licitación que que ya hizo la provincia por 56 millones de pesos más.

El curso de agua pasa al este de Baldissera, cerca del basural en la doble curva, luego pasa al este de Inriville y termina en el cementerio de esa localidad, baja paralelo a la ruta 12 y de allí al puente que está yendo para Marcos Juárez donde desemboca en el río carcarañá.

El plazo de ejecución de la obra son seis meses y esperamos poderlo terminar en esa época, se nos puede llegar a demorar un poco la parte nueva porque hay que hacer el sector de bombeo. Esta combinación entre el esfuerzo público y privado nos permite hacer estas obras desde hace seis años".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios