Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 20:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º

17.2°

Despejado

POLITICA

29 de mayo de 2021

OPOSICIÓN REPUDIA SUSPENSIÓN DE SESIONES EN EL HCD

COMUNICADO OFICIAL DE LOS BLOQUES DE LA OPOSICIÓN

Monte Maíz, 28 de mayo de 2021.-

AL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DR. LUIS MARÍA TROTTE Y POBLACIÓN DE MONTE MAÍZ

Frente al comunicado emitido en el día de la fecha por la Municipalidad de Monte Maíz, los concejales integrantes del bloque opositor conformado por los partidos políticos PRIMERO MONTE MAÍZ y la UNIÓN CÍVICA RADICAL, nos vemos en la obligación y necesidad de expresar nuestra posición, y dejar de manifiesto lo siguiente:

1. – Ninguna de las fuerzas políticas antes mencionadas participaron en la toma de decisión tendiente a suspender las reuniones legislativas del Honorable Concejo Deliberante, tal como reza el referido comunicado. Por el contrario, tal medida fue adoptada de manera unilateral e inconsulta por el oficialismo, haciendo abuso de la mayoría que detenta en dicho recinto, omitiendo toda notificación sobre la reunión donde se llevó a cabo una decisión de semejante envergadura, e impidiéndonos de participar y fundamentar postura alguna al respecto.

2. – Si bien compartimos la idea de preservar la salud de los ediles y de la prensa local, creemos que no sesionar no es la única forma de lograrlo. Bien puede realizarse de manera virtual o remota como lo realizan tantas otras actividades, entre ellas la educación y la administración pública, o bien como supo hacerlo el propio Concejo Deliberante local y demás órganos deliberativos Provinciales y Nacionales (entre ellos la cámara de senadores y diputados de la Nación). Más aún, puede realizarse en forma presencial, respetando el distanciamiento social y demás protocolos sanitarios, ya sea dentro del recinto, o bien trasladándose a un espacio con dimensiones superiores, tal como lo dispone expresamente el artículo 29 del Reglamento Interno recientemente aprobado, disposición que notoriamente no ha sido tenida en cuenta.

3. – Rechazamos enérgicamente la calificación de asuntos poco relevantes para tratar (las palabras utilizadas fueron “…la temática pendiente no amerita un tratamiento urgente…”). Muy por el contrario, consideramos de suma importancia el debate tendiente a encontrar soluciones, consensuar las medidas sanitarias adoptadas en el ámbito local, armar ideas superadoras y diagramar estrategias de trabajo que tengan como norte principal el bienestar de la población, sobre todo en momentos de crisis (sanitarias y económicas) como la que estamos viviendo. Hoy más que nunca el pueblo necesita que escuchemos sus inquietudes, consideremos sus necesidades y brindemos respuestas expeditas a cada una de ellas, tal como lo están haciendo los cuerpos deliberativos de distintas localidades de la Provincia de Córdoba, como el caso de Arroyito –que fue citado en el comunicado- en el que se convocó a una sesión especial con participación de los vecinos.

4. – Como se sostuvo en el apartado anterior, no consideramos ninguna “locura” (tal como literalmente expresa el comunicado) escuchar a la población que representamos, sino muy por el contrario, es obligación del mandato instituido por los vecinos de Monte Maíz tenerlos en cuenta en forma constante. Lo que consideramos realmente inapropiado, es no agotar todas las opciones disponibles para llevar a cabo dicho mandato.

5. – Además de todo lo expuesto, en nuestro carácter de concejales hacemos saber que hemos recibido el reclamo de numerosos vecinos que se encuentran en la necesidad de trabajar, siempre en el marco del respeto de las medidas sanitarias y protocolos vigentes. La situación es agobiante para muchos de ellos que necesitan subsistir, mantener las fuentes de trabajo, afrontar gastos fijos y pagar impuestos.

Por tales motivos, invitamos al Departamento Ejecutivo Municipal a reflexionar sobre las medidas adoptadas, y exigimos firmemente se considere el criterio de los vecinos y se  tenga en cuenta la participación de las minorías en las resoluciones legislativas, absteniéndose en un futuro de conductas arbitrarias y poco republicanas como las llevadas a cabo en el día de la fecha.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!