Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 03:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.9º

7.9°

Despejado

CAMPO

31 de mayo de 2021

CONTINÚA EL CESE DE COMERCIALIZACIÓN DE CARNE

POR EL MOMENTO NO HAY SOLUCIÓN AL CONFLICTO

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace decidieron extender hasta el próximo miércoles el cese de comercialización de hacienda que mantienen desde el jueves de la semana pasada en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna.

La decisión fue adoptada en el marco de un encuentro virtual que esta mañana mantuvieron el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; el de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; el de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni.

Fuentes consultadas dijeron a Télam que se decidió extender el lockout hasta el miércoles de la próxima semana, y que en el transcurso de la jornada se difundirá un comunicado al respecto.

El lock out comenzó el 20 de mayo y se extenderá, en primera instancia, hasta esta medianoche.

Se desconoce hasta el momento si otras actividades, como la de los granos, se acoplarán a la extensión de la medida de fuerza.

En el transcurso de las protestas, integrantes de la cadena cárnica, en especial del sector exportador, mantuvieron negociaciones para poder destrabar el conflicto y que se reabran las exportaciones.

Según aseguraron fuentes del sector a Télam, tanto desde el sector público como privado hay un "contacto permanente" y "continúan las negociaciones", aunque todavía no se dispuso una nueva reunión entre las partes.

Anoche, el presidente Alberto Fernández dijo que el cierre temporario de exportaciones de carnes será levantado en cuanto esté "resuelto el tema" los precios en el mercado local, porque -insistió- "no puede faltar comida en la mesa de los argentinos".

"Vamos a levantar el cierre cuando tengamos resuelto este tema", dijo el Presidente en una entrevista por Youtube, porque "entre los exportadores y la gente, elijo la gente".

Más temprano, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había indicado que desde el Gobierno le pidieron al sector exportador de la carne que busque un "precio adecuado" y señaló que están esperando una "propuesta" del sector.

"La negociación por el precio de la carne es sencilla. Ya hace tiempo veníamos generando diálogo con el sector exportador para buscar un precio adecuado que se estacione en las posibilidades de los ingresos que tienen las familias argentinas", sostuvo ayer Cafiero en declaraciones a Radio 10.

 

FUENTE: revistachacra.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!