BECCAR VARELA
31 de mayo de 2021
AFA PROMUEVE LA ESCOLARIDAD
LAS LIGAS DEBERÁN INFORMAR Y ACREDITAREN EL SISTEMA COMET EL ESTADO DE ESCOLARIDAD DE FUTBOLISTAS HASTA 18 AÑOS
La Liga Beccar Varela participó de un encuentro informativo y de capacitación del sistema COMET, mediante la plataforma Zoom y destinada a entidades afiliadas al Consejo Federal del Fútbol Argentino. En el contacto virtual se expusieron las nuevas normativas que impulsa la Asociación del Fútbol Argentino, en cuanto a fomentar escolaridad en los futbolistas activos entre 8 y 18 años de edad.
Adriana Alaniz, secretaria administrativa, y Walter Mellano, presidente de La Beccar, intervinieron en este contacto virtual en el que disertaron las autoridades y miembros del Consejo Federal del Fútbol Argentino: Javier Treuque (secretario), Marcelo Moure (gerencia), Gustavo Georgi (sistemas) y Damián Dupiellet (sistema Comet).
A través de convenios firmados entre AFA y los ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación, la iniciativa tiene por objetivo promover la terminalidad educativa y el fortalecimiento en las trayectorias escolares de los y las futbolistas que conforman el universo del fútbol argentino.
Dentro del marco de colaboración entre estas instituciones se utilizará el sistema Comet para hacer un relevamiento acerca de los estados de escolaridad de cada futbolista activo hasta los 18 años de edad. Las ligas deberán acreditar dos veces al año mediante la presentación de un certificado, que cada futbolista se encuentra cursando los estudios de nivel primario o medio. En caso de estar fuera del sistema educativo se deberá informar la causa o motivo.
La finalidad primordial del relevamiento es que los distintos ministerios puedan detectar problemas de escolaridad y actuar, facilitando soluciones. En tanto que la no carga de esta información en el sistema Comet por parte de las ligas, implicará la inhabilitación del futbolista para intervenir en otras ligas, inferiores de AFA, campeonatos regionales o federales organizados por el CFFA.
FUENTE: labeccar.com.ar