Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:10 - EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA /

  • 14º

14°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

31 de mayo de 2021

AFA PROMUEVE LA ESCOLARIDAD

LAS LIGAS DEBERÁN INFORMAR Y ACREDITAREN EL SISTEMA COMET EL ESTADO DE ESCOLARIDAD DE FUTBOLISTAS HASTA 18 AÑOS

La Liga Beccar Varela participó de un encuentro informativo y de capacitación del sistema COMET, mediante la plataforma Zoom y destinada a entidades afiliadas al Consejo Federal del Fútbol Argentino. En el contacto virtual se expusieron las nuevas normativas que impulsa la Asociación del Fútbol Argentino, en cuanto a fomentar escolaridad en los futbolistas activos entre 8 y 18 años de edad.

Adriana Alaniz, secretaria administrativa, y Walter Mellano, presidente de La Beccar, intervinieron en este contacto virtual en el que disertaron las autoridades y miembros del Consejo Federal del Fútbol Argentino: Javier Treuque (secretario), Marcelo Moure (gerencia), Gustavo Georgi (sistemas) y Damián Dupiellet (sistema Comet).

A través de convenios firmados entre AFA y los ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación, la iniciativa tiene por objetivo promover la terminalidad educativa y el fortalecimiento en las trayectorias escolares de los y las futbolistas que conforman el universo del fútbol argentino.

Dentro del marco de colaboración entre estas instituciones se utilizará el sistema Comet para hacer un relevamiento acerca de los estados de escolaridad de cada futbolista activo hasta los 18 años de edad. Las ligas deberán acreditar dos veces al año mediante la presentación de un certificado, que cada futbolista se encuentra cursando los estudios de nivel primario o medio. En caso de estar fuera del sistema educativo se deberá informar la causa o motivo.

La finalidad primordial del relevamiento es que los distintos ministerios puedan detectar problemas de escolaridad y actuar, facilitando soluciones. En tanto que la no carga de esta información en el sistema Comet por parte de las ligas, implicará la inhabilitación del futbolista para intervenir en otras ligas, inferiores de AFA, campeonatos regionales o federales organizados por el CFFA.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios