Viernes 6 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 6 de Junio de 2025 y son las 20:32 - CORRAL DE BUSTOS: PRISIÓN PERPETUA PARA TALENTO / ARGENTINO: CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ROBO MILLONARIO A FAMILIA DE CORRAL DE BUSTOS / HALLAZGO DE CUERPO SIN VIDA EN MORRISON / INSÓLITO ROBO DE ASADO EN UN SALÓN DE JUSTINIANO POSSE / CIRUGÍAS ENDOSCÓPICAS DE COLUMNA / HAIDÉ NOS DEMUESTRA QUE NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR / CHOQUE ENTRE AUTO Y CAMIONETA EN EL CENTRO / PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL DE RESERVA Y PRIMERA / NUEVA PRESENTACIÓN DEL ROJO EN EL REGIONAL JUVENIL / HAY DNI PARA RETIRAR / RESULTADOS DEL OPERATIVO NACIONAL APRENDER 2024 / HOMENAJES, RECONOCIMIENTOS Y ASCENSOS / RESPUESTAS AL TRIBUNAL DE CUENTAS / LA INFLACIÓN DE MAYO POR DEBAJO DE LOS DOS PUNTOS / SE DECRETÓ LA EMERGENCIA ECONÓMICA MUNICIPAL / LAS RAZONES DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA MUNICIPAL / CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA COR SAN / EDUCACIÓN VIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE /

8.5°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

1 de junio de 2021

SUSPENDEN PRESENCIALIDAD EN 12 LOCALIDADES

MEDIDA ADOPTADA POR LA COMISIÓN EDUCACIÓN SALUD

  • Las resoluciones provinciales responden a solicitudes realizadas por jefes o jefas comunales e intendentes.
  • En 7 de esas localidades, la suspensión se aplica en todos los niveles y modalidades desde hoy y hasta el 4 de junio.

La vuelta a la presencialidad después de las disposiciones tomadas por el gobierno nacional para disminuir los riesgos de propagación de Covid-19 a las que la Provincia adhirió hasta el pasado 30 de mayo implicó, además, un análisis particular por parte de la Comisión Educación Salud de solicitudes de distintas localidades respecto a su propia situación epidemiológica y el regreso a las aulas.

En esa línea, algunos municipios solicitaron, a través de sus intendentes y/o jefes comunales, continuar con la suspensión de la presencialidad en las escuelas de sus localidades. Por lo tanto, en función de la creación de la Comisión Provincial de Educación y Salud, y en respuesta a tales solicitudes, el Gobierno de la Provincia también evaluó las distintas condiciones epidemiológicas en los lugares mencionados y resolvió la continuidad de la virtualidad por un período mayor.

A continuación, se detallan los municipios, modalidades educativas y períodos alcanzados:

En Alto Alegre, Balnearia, Corral de Bustos, La Tordilla, Cruz Alta, Villa Gutiérrez y Lucio V. Mansilla se indicó la suspensión de la presencialidad por cinco días hábiles, desde el 31/05 al 04/06 inclusive, en todos los Centros Educativos de todos los niveles y modalidades.

. En Bialet Masse, San Marcos Sierras, Arias y Cosquín, se indicó la suspensión de la presencialidad por cinco días hábiles, desde el 31/05 al 04/06 inclusive, en todos los Centros Educativos de nivel secundario.

. En Deán Funes se indicó la suspensión de la presencialidad en el nivel secundario desde el 31/5 al 4/6 inclusive en los siguientes Centros Educativos: IPETYA Nº 53 Fray Luis Beltrán, Escuela Normal Superior Juan Bautista Alberdi, Instituto Sagrado Corazón de Jesús y Escuela PROA. Además, en el caso del nivel de jóvenes y adultos, se suspendió la presencialidad dentro del horario de restricción de circulación de personas en la localidad.

A su vez, en Santiago Temple, Agua de Oro, El Manzano, Coronel Moldes, Cruz de Caña, Laguna Larga, Quilino, La Carolina El Potosí y Tránsito se indicó solo el aislamiento de las burbujas afectadas como está previsto en el protocolo marco (Resolución del Ministerio de Educación 26/2021), continuando con la presencialidad en el resto las burbujas en todos los centros educativos.

Por último, en todos los casos se sugirió extremar las medidas de cuidado en la periescuela y el estricto cumplimiento en el control de las medidas adoptadas por la localidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios