SALUD PÚBLICA
2 de junio de 2021
VACUNACIÓN A PERSONAS DE ENTRE 40 Y 50 AÑOS
SE APLICARON 190 DOSIS DE LA VACUNA ASTRAZENECA
En la tarde del martes se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en el SUM (Salón de Usos Múltiples) Madre Teresa de Calcuta de B° Monterrey. El dispositivo estuvo a cargo de personal del Hospital Municipal. Se aplicaron 190 dosis de la vacuna AstraZeneca, primer componente. Hubo adultos mayores, docentes y personas de 45 años en adelante.
Al respecto, el Dr. Víctor Chías dijo: “Da la sensación de que en este mes de junio la vacunación va a ir a paso firme ya que está entrando una cantidad importante de vacunas al país. Esperemos que esto siga a este ritmo porque es lo que necesitamos. Ya se empezó a vacunar a mayores de 18 años con comorbilidades en toda la provincia. También se está vacunando a docentes, sobre todo de nivel secundario. Hoy en Monte Maíz estamos vacunando a personas de entre 40 y 50 años. Y han sido convocados docentes también. La única manera de que llegue la vacuna es anotándose a través de CIDI (Ciudadano Digital) porque las mismas llegan personalizada y no puede ser aplicada a otra persona”.
El Director del Hospital Municipal remarcó que no ha habido reacciones adversas graves entre los vacunados. Tan solo algunas reacciones locales; fiebre o un poco de dolor de cuerpo pero solo por algunas horas. No hubo que internar a nadie por algún tipo de estas reacciones.
Dijo también que estamos en una etapa de descensos de casos a nivel local y que en el día de hoy se dieron ya 17 altas a pacientes que estaban positivos y cumpliendo con el aislamiento domiciliario.
Remarcó además que contagios de gente joven ha habido siempre a lo largo de la pandemia pero ahora se ven más jóvenes con la enfermedad que requieren de internación: “Se trata de jóvenes que necesitan de internaciones más prolongadas, justamente por la edad de los pacientes. Y eso hace que el nivel de camas en la provincia sea mucho más caótico. Y hoy el problema más grande que se nos presenta es conseguir una cama de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) cuando un paciente lo requiere. Nosotros habíamos bajado la cantidad de pacientes internados pero hoy tenemos ya 7 pacientes hospitalizados. Pero conseguir una cama de terapia intensiva hoy es muy pero muy difícil”, lamentó.