Lunes 17 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 17 de Noviembre de 2025 y son las 18:17 - LA CARAVANA DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / GRAN AVANCE EN LA RED DE COMPOSTAJE LOCAL / DERROTAS DE RECREATIVO Y SARMIENTO EN EL REGIONAL / FIRMA DE CONVENIO E INAUGURACIÓN DE AULA NUEVA / LA BIBLIOTECA COMPLETÓ LA COMPRA DE LIBROS 2025 / EPEC TRABAJA INTENSAMENTE EN RUTA 11 / ORDÓÑEZ: INCENDIO DE CAMIÓN DEJÓ UN SALDO FATAL / ISLA VERDE: FALLECIÓ JOVEN DE 19 AÑOS EN UN ACCIDENTE / OLIMPO SACÓ VENTAJA EN LA PRIMERA FINAL / CAMPEONES DE MONTE MAÍZ EN LA MARATÓN DEL SUDESTE / PERSONA HERIDA POR LA CAÍDA DE UNA RAMA EN ARTEAGA / ATLETA DE MONTE MAÍZ BRILLÓ EN CHILE / VOLADURA DE TECHO Y CASA INCENDIADA EN COLONIA BARGE / VIENTAZO EN ETRURIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE NOVIEMBRE DE 2025 / FUERTE TORMENTA EN MONTE MAÍZ Y EN LA REGIÓN / PROFUNDA CRISIS EN LA FÁBRICA DE TRACTORES PAUNY / LAMBERT: 3° PUESTO EN LA COPA DE PLATA EN U 13 / LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN CAMINOS RURALES / OBRAS EN EL CLUB GUILERMO RENNY /

25.5°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

1 de junio de 2021

LA PROVINCIA AL BORDE DE LA FASE UNO

POR EL NIVEL DE OCUPACIÓN DE CAMAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

En línea con lo planteado por el propio ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, intendentes y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, acordaron restricciones y nuevas medidas si el escenario empeora.

Si bien desde el Gobierno tildaron el encuentro como “de rutina y sin resoluciones concretas”, el propio intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, tildó de “urgente” al encuentro, en función del escenario analizado.

En la provincia, hasta el lunes, la ocupación de camas críticas promediaba el 73%, con algunos establecimientos al borde de la saturación, y luego de días en que esta variable sigue aumentando, a la par de los contagios. Este martes, la ocupación siguió creciendo y ya supera el 76%, “Debido a la Grave situación sanitaria nos Reunimos los intendentes presidentes de los Bloques Políticos, más Miguel Siciliano en representación de la Municipalidad de Córdoba, el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, de Río Tercero, Marcos Ferrer, con el Ministro de Gobierno, Facundo Torres, y Federico Javier García, secretario de Gobierno de la Provincia de Córdoba”, expresó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.

En ese marco, Salibi detalló que “la Reunión se debe a la preocupante situación de ocupación de Camas que llega al 74% por lo que se decidió que el próximo Sábado 05/06 y Domingo 06/06 se adhiere al DNU Nacional con las restricciones que implica el mismo con Circulación Esencial hasta las 18hs.”. Al respecto y a los fines de profundizar el control, Salibi dijo que se le pidió al Gobierno la colaboración de Policía Caminera.

En ese marco, hubo consenso para volver marcha atrás si se incrementan los números: con el 80% de camas, vuelven las restricciones a la Provincia.

De este modo, Salibi detalló que se seguirán reuniendo a diario, para monitorear la situación, mientras que dijo que se resolvió “priorizar la salud”, por lo que otro confinamiento estricto será el camino a seguir si la situación empeora.

Según el intendente, el confinamiento abarcaría todo el territorio provincial y seguramente sería por tiempo indeterminado y con modalidad similar a "Fase 1", hasta que se recuperen las camas", indicó a Canal 10. Incluso, detalló Salibi que la Provincia podría aplicar sanciones a Intendentes que no incorporen las restricciones que se decidan.

Mientras, desde el Gobierno provincial ratificaron que por ahora las medidas de confinamiento confirmadas son las previstas para el fin de semana próximo y en línea con lo planteado en el DNU nacional.

 

FUENTE: cba24n.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios