Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:17 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

7 de junio de 2021

PAICOR: ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS

Y KITS DE BARBIJOS. SERÁ HASTA EL 11 DE JUNIO

  • Hasta el 11 de junio se realizará la tercera entrega del año en Capital e interior provincial.
  • Se sumará un kit sanitario que contiene cuatro barbijos por alumno, en el marco de las acciones de prevención que lleva a cabo la Provincia para hacerle frente a la pandemia.
  • La próxima semana comenzará la distribución de la leche entera y fortificada del programa «Más Leche, Más Proteínas» del Ministerio de Desarrollo Social y también lo previsto por el Programa Fortalecer anunciado por el gobernador Schiaretti.

Hasta el 11 de junio se llevará a cabo la tercera entrega de los módulos alimentarios a las escuelas de Córdoba Capital y del interior, del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor). Se incluirá también el kit sanitario que contiene cuatro barbijos por alumno como una acción preventiva más para
enfrentar la pandemia.

Los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronogramapara retirar los alimentos. Los comedores permanecerán cerrados, en sintonía con los protocolos que recomiendan evitar la propagación del Covid-19 por aglomeración en espacios cerrados.

El Gobierno de Córdoba asiste la alimentación de más de 275 mil beneficiarios en toda la provincia, con el objetivo de contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, al adecuado crecimiento y desarrollo de la población escolar de todos los niveles en situación de vulnerabilidad.

Estos módulos se componen de alimentos no perecederos para que los alumnos y alumnas cubran las necesidades nutricionales por 45 días.

Este programa se complementa con el programa «Más Leche, Más Proteínas» del Ministerio de Desarrollo Social, que entrega leche entera y fortificada para garantizar la calidad nutricional de niños de 0 a 11 años de edad, y cuya distribución se hará efectiva desde la próxima semana.

También se pondrá en marcha el Programa Fortalecer, anunciado el jueves pasado por el gobernador Juan Schiaretti. Esta iniciativa beneficia a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o especial de la provincia, con un formato que contempla la actividad
presencial y remota en las instituciones educativas.

De esta manera, cada estudiante contemplado en este programa recibirá una copa de leche caliente saborizada con cacao o malta más un alimento sólido (criollos, alfajores, turrones o madalenas) que será preparado en cada escuela, cumpliendo con los protocolos aprobados por el COE. Durante los días de
cursado remoto, conjuntamente con el programa “Más Leche, Más Proteínas” se hará entrega de un complemento alimentario a los estudiantes para que puedan acompañar el desayuno y la merienda.

 



COMPARTIR:

Comentarios