Lunes 29 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 29 de Diciembre de 2025 y son las 13:50 - RECONOCIMIENTO A JOAQUÍN RUBINO / DETENIDO POR EXHIBICIONISTA / UNA MOTOCICLISTA ACCIDENTADA EN LABORDE / INCENDIO EN VIVIENDA DE MARCOS JUÁREZ / CONTROLES A CHOFERES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE / MURIÓ JOVEN MOTOCICLISTA EN BELL VILLE / LUIS ORTÍZ REGRESÓ A SU RADIO / PRESENTARON EL GAUCHITO 2026: EDICIÓN DE OTRO PLANETA / SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DE LOS CURSOS DEL CEDER / CHOQUE DE AUTO Y MOTO EN EL CENTRO / GANADORES DEL BONO DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL / PERECE QUE CRECEMOS / ENTRE TODOS PODEMOS PREVENIR EL DENGUE / LAS COMPRAS NAVIDEÑAS FUERON MUY AUSTERAS / INICIATIVA PARA COMPOSTAR DESPUÉS DE LAS FIESTAS / EXITOSO OPERATIVO DE GRUPO RE EN LA GUAJIRA COLOMBIANA / OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN UNA NOCHE MULTITUDINARIA / CANALS: ARROJABA PIEDRAS A PERSONAL DE SEGURIDAD / EL COMISARIO MARCELO MARÍN ES EL NUEVO JEFE PROVINCIAL / UN HOMBRE FUE DETENIDO EN LA COMISARÍA LOCAL /

32.5°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

8 de junio de 2021

VILLA MARÍA: 95% DE CAMAS CRÍTICAS OCUPADAS

LA CIUDAD MUESTRA UN SISTEMA DE SALUD SATURADO

En el primer día de nuevas restricciones en la provincia de Córdoba, ante la alta cantidad de casos de las últimas semanas y sobre todo por el nivel de ocupación de camas que supera el 80%, Villa María registró nuevamente un sistema de salud saturado. 

A pesar de que hoy se registró una baja en la cantidad de casos nuevos, con 75 nuevos positivos, pero una positividad casi del 24%, la ocupación de camas críticas del área Covid de la ciudad, hoy reportaban una ocupación superior al 95%.

En la jornada de hoy, en las áreas UTI Covid del Sanatorio Cruz Azul, Clínica de Especialidades y San Martín, estaban ocupadas al 100%. 

En el Sanatorio de la Cañada y en la Clínica San Martín, quedaba una cama disponible en cada centro de salud. 

No hay información actualizada al día de hoy de la ocupación en el Hospital Pasteur ni en Clínica Fusavim. 

Respecto a las camas comunes, hay una ocupación general del 87%.

Hay 20 camas comunes Covid disponibles actualmente, 11 en Especialidades, 2 en Cañada, 6 en Marañón y 1 en San Martín. En Cruz Azul no hay ninguna cama disponible, de las 17 destinadas a esta enfermedad. No hay datos actualizados de Pasteur y Fusavim.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios