Jueves 15 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 15 de Enero de 2026 y son las 07:17 - ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / LAMBERT JUGÓ EL PRIMER AMISTOSO DEL AÑO / LIBRA HABLÓ DE LOS ALLANAMIENTOS EN MONTE MAÍZ / ASÍ FUE TERCERA JORNADA DEL MALAMBO / PRIMERA REUNIÓN DEL INFANTO JUVENIL / MENORES DAÑARON MÓVIL DE LA GUARDIA LOCAL / DELEGACIONES DEL MAAMBO EN MONTE MAÍZ / OLIMPO COMENZÓ LA PRETEMPORADA / POLICÍA LOCAL RECUPERÓ TABLET ROBADA / ALLANAMIENTO EN VIVIENDA DE CALLE LA PAMPA / HACE 50 AÑOS ISLA VERDE SUFRIÓ UN TORNADO DEVASTADOR / ASÍ FUE LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / VERANO PARA PONER AL DÍA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / ARGENTINO RENOVÓ CONTRATO CON TRES DE SUS FIGURAS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / HABILITARON CAMINO RURAL / ENCUENTRO DEL EQUIPO DE RESCATE ACUÁTICO / CONDUCTOR DE CAMIÓN FALLECIÓ EN ACCIDENTE VIAL / LUCAS MUZZIO HACE SU PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL / DIAGNÓSTICO PROFUNDO DEL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS /

21°

Monte Maíz

JUDICIALES

10 de junio de 2021

INRIVILLE: PRISIÓN PREVENTIVA PARA JULIO CÉSAR ROTTA

Andrés Baleani

SOSPECHOSO DE LA DESAPARICIÓN DE ANDRÉS BALEANI EN EL AÑO 2016

El martes se ordenó la prisión preventiva de Julio César Rotta, oriundo de la localidad de Inriville.  La Fiscalía de Marcos Juárez investiga la desaparición, en el año 2016, de Andrés Baleani. El único detenido por el caso, y ahora imputado, es el presunto autor de la desaparición de Baleani y se cree que pudo haberlo asesinado.

En diálogo con el periodista Miguel Cabrera, el Dr. Alvarado, dela Fiscalía interviniente expresó: “Mientras espera el proceso Rotta va a estar detenido. Hay bastantes pruebas que hacen pensar que el detenido cometió el hecho por el cual está imputado (privación ilegítima de la libertad calificada seguida de muerte). La prueba fundamental que lo vincula son confesiones que habría hecho por fuera del proceso judicial. Las mismas se sostienen y apoyan en pruebas objetivas. Eso, junto a otras pruebas, fue lo que nos llevó a dictar la prisión preventiva. También se han hecho, en su momento, allanamientos en su domicilio y en otras viviendas. También se hicieron algunos rastrillajes. Él niega los hechos y se abstuvo de declarar  pero hay pruebas suficientes que lo comprometen. Ha sido indagado por nosotros porque creemos que lo ha matado. Ya se han ordenado diligencias para rastrear el cuerpo de Baleani. La mayoría de las medidas que hemos tomado se centran en rastrillajes en el ámbito de Inriville aunque no descartamos que pueda estar en otro lugar”.



COMPARTIR:

Comentarios