Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

12 de junio de 2021

ACTUALIZARON GUÍA PROVINCIAL DEL INQUILINO

MATERIAL CON RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ALQUILAR

  • Se trata de un material con recomendaciones a tener en cuenta al alquilar un inmueble.
  • Fue elaborado por la Agencia Córdoba Joven y la asociación Inquilinos Córdoba.
  • La nueva versión se adaptó a la Ley de Alquileres que rige desde el 1° de julio pasado.
  • La flamante norma incorporó nuevos derechos para los inquilinos.

La Guía del Inquilino fue actualizada de acuerdo con las disposiciones de la nueva Ley de Alquileres N°27.551, vigente desde el 1° de julio pasado. La cartilla informativa, elaborada por la asociación civil Inquilinos Córdoba y la Agencia Córdoba Joven, ofrece recomendaciones para que la relación entre el inquilino y el locador sea equitiva.

Al igual que la versión anterior, el material informativo se estructura tomando en cuenta los distintos momentos que conlleva alquilar: al contrataral ingresar al culminar. Desarrolla conceptos de índole legal de forma sencilla para que cualquier persona pueda comprenderlos fácilmente.

El objetivo de la guía es colaborar con que la relación inquilino/locador, poniendo a disposición información adecuada y accesible para todo aquel que decida o necesite alquilar en la provincia.

La ley de alquileres constituye en un avance en los derechos de los inquilinos, pues se introdujeron cambios en torno a la actualización del valor de los alquileres, el pago de impuestos y de las expensas, la extensión del contrato y las reparaciones a cargo del propietario.

Cabe recordar que Inquilinos Córdoba es una de las organizaciones cordobesas que trabaja en pos de la defensa de los derechos de quienes necesitan alquilar un inmueble. Está integrada por profesionales y trabajadores de distintas áreas que también asesoran y brindan herramientas necesarias para que cada inquilino pueda resolver conflictos, surgidos de la relación contractual.

Las Guía del Inquilino se encuentra disponible para su consulta y descarga en el sitio web de la Agencia Córdoba Joven.

 



COMPARTIR:

Comentarios