Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 12:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.4º

32.4°


INTERÉS GENERAL

13 de junio de 2021

LOS CIBERDELITOS VAN EN AUMENTO

Y SON DE MUY COMPLEJA RESOLUCIÓN

El fiscal de Instrucción de la ciudad de Bell Ville, Nicolás Gambini, dijo en “Somos Bell Ville TV” que  los cyberdelitos van en aumento y son muy complejos y de difícil solución.

Al respecto, expresó: “Se tratan de delitos. Son estafas y cuando se comienza la investigación el daño ya está provocado. Lamentablemente las personas sufren el despojo de sus ahorros. Y es muy engorroso el trabajo de investigación. Es difícil dar con los autores y luego se dificulta aún más dar con los fondos. Los delincuentes utilizan un mecanismo que tienen muy bien aceitado. Y si bien queda la trazabilidad de las transferencias, el circuito es muy complejo porque esas transferencias se diluyen luego en varias personas que prestan sus cuentas. Las mismas son conocidas muy comúnmente como “cuentas mulas” y son imprescindibles para poder sacar el dinero. Y puede haber tantas personas como cuentas hayan para este tipo de operaciones. Por lo general son de distintos lugares de la Argentina y eso hace que el trabajo sea muy complejo. Es muy engorroso identificar a estas personas y luego recuperar el dinero porque en pocos minutos, luego de realizada la transferencia, en cualquier cajero o pago fácil; en cualquier supermercado o farmacia, que estas personas puedan tener a mano, se puede retirar el dinero. Y luego comienza también el peregrinar del Banco. Estos lo que hacen es bloquear la cuenta para que no sigan operando en ella”.

Debido a la complejidad de resolución que presenta este tipo de delitos se recomienda a la población no brindar ningún tipo de datos. No dar a difusión las claves bancarias a ninguna persona más allá de que insistan en pedirlas. También hay que hacer caso omiso si se recibe alguna llamada telefónica haciéndose pasar por operador de un Banco o si se recibe un correo electrónico o un mensaje en el teléfono pidiendo datos o haciéndose pasar por operadores oficiales de cuentas.

 

FUENTE: Somos Bell Ville TV

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!