Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 07:00 - ALERTA POR TORMENTAS PARA EL SUR PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE ENERO DE 2026 / TRABAJOS DE BACHEO EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA LOCALIDAD / GREMIOS ESTATALES DENUNCIAN SAQUEO SALARIAL / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTAL MARCOS JUÁREZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARGENTINO VIAJA A CASEROS PARA ENFRENTAR A PLATENSE / CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / LABORDE: APREHENDIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / IVECOR: MOTOR DE INFRAESTRUCTURA QUE SE PROYECTA AL PAÍS / INCENDIO EN EL BASURAL DE LABORDE / CONDUCCIÓN PELIGROSA EN EL CENTRO / UNA HERMOSA TARDECITA EN LA PEATONAL / GRAN TRIUNFO DE LAMBERT EN MARCOS JUÁREZ / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS EN ENERO / CALENDARIO DE FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES DE 2026 / RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR / CON LOS OJOS PUESTOS EN EL PUEBLO / CAMILO ALDAO: SANCIONARÁN A PADRES DE MENORES / AHORA VAS A TENER UN CHIP EN TU DNI /

20.8°

Monte Maíz

PROVINCIALES

14 de junio de 2021

LA PROVINCIA PODRÁ COMPRAR VACUNAS CONTRA EL COVID

PROYECTO QUE FUE APROBADO EN LA UNICAMERAL

En la sesión presidida este miércoles por el vicegobernador Manuel Calvo, se aprobó el proyecto iniciado por el Poder Ejecutivo que autoriza al Gobierno de la provincia de Córdoba a adquirir vacunas contra el coronavirus.

La norma exime de todo tributo a los respectivos contratos que se suscriban para la compra de las vacunas, a la vez que crea una comisión de seguimiento para el control de la adquisición y la distribución.

Esta tarde, en el recinto de la Unicameral, el legislador Francisco Fortuna lo resumió de este modo: “Estamos dotando al Poder Ejecutivo provincial de una herramienta idónea, simple, eficiente, para que pueda aprovechar las oportunidades y tratar de que las vacunas lleguen de la manera más pronta posible a nuestra provincia de Córdoba, para cumplir con los objetivos sanitarios”.  

Fortuna destacó también que hasta el día de hoy, 1.258.727 cordobeses han sido vacunados y dijo: “Eso ha significado un trabajo constante y permanente por parte de todo el sistema sanitario provincial de todos los niveles, con una clara participación de los gobiernos locales a lo largo y a lo ancho de nuestra querida provincia de Córdoba”, señaló.

Por su parte, el legislador Marcelo Cossar manifestó: “Valoramos sinceramente los consensos que hemos alcanzado en el debate de comisión del día de ayer para la conformación de una comisión de seguimiento, ya no solo para la adquisición, sino para la distribución y el monitoreo de vacunas contra el COVID-19”.

El proyecto faculta al Ejecutivo para gestionar la compra de vacunas autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19. Su tratamiento se dio oportunamente en las comisiones permanentes de Salud Humana; de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; y de Legislación General.

 

FUENTE: deunion.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios