Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 21:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CLIMA

16 de junio de 2021

TESTIMONIO MONTEMAICINO DE LA NEVADA EN RÍO CUARTO

UN MANTO BLANCO EN EL SUR PROVINCIAL

Los copos de aguanieve que fueron tomando progresivamente volumen en el transcurso de la madrugada de este miércoles formando un manto blanco que recubre las superficies exteriores en la ciudad, algo que en la periferia y en los sectores rurales del sur provincial se percibe con más notoriedad.
La montemaicina Lilian Millán, radicada en Río Cuarto, expresó en Radio Línea que "la ciudad tiene un movimiento pueblerino, anda muy poca gente en la calle porque hace desde anoche que está nevando. Yo hago reparto para La Buona Pasta de Monte Maíz hay que tener cuidado cuando se circula porque es inestable el pavimento y hay peligro de chocar. A las restricciones por la pandemia se sumó el clima, lo que hace que haya muy poco movimiento".

Tal como lo anticipaba el Servicio de Meterología Nacional, las bajas temperaturas podían llegar con algunas lloviznas durante esta jornada que se tradujeron en aguanieve y en algunos pasajes de la noche adquirieron la forma de copo cubriendo así toda superficie donde reposaban.

La nieve es noticia esta mañana, y como era de esperar, las redes sociales se invaden por estas horas de fotos y videos que dan cuenta que el fenómeno se registra en gran parte de la región central del país, en medio de una ola polar que promete quedarse durante toda la semana.
 

En el valle de Punilla, como el caso de Villa Carlos Paz y alrededores, en el valle de Calamuchita y Traslasierra la caída de nieve fue de mayor volumen, con capas de hasta 10 centímetros, informaron fuentes municipales.
En medio de una ola de frío polar que abarcaba gran parte del país, también se produjo una inédita nevada en la ciudad de Córdoba luego de 14 años, mientras que se registraron fenómenos similares en zonas de San Luis, La Rioja y Tucumán.

La última vez que había nevado en la capital cordobesa había sido el 9 de julio de 2007, cuando también se produjo el fenómeno en la Capital Federal después de 90 años.

Complicaciones

Y con el fenómeno climático también llegan algunas complicaciones. Desde la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, recomiendan transitar con precaución en vía pública, en zona urbana, como así también y con especial atención en rutas del departamento, debido a las inclemencias climáticas.

También desde la Policía Caminera de Córdoba se informó que debido a las inclemencias climáticas permanece interrumpido el tránsito en el Camino del Cuadrado.

¿Cómo sigue el tiempo?

 

Este miércoles se prevén temperaturas muy bajas en varias partes del país. El récord de frío lo tenía el extremo norte de La Puna jujeña, ya que La Quiaca registraba 7,4 grados bajo cero: le seguía en la Patagonia andina San Carlos de Bariloche con -4,9 grados y -10 de sensación térmica; El Calafate, en Santa Cruz, con -4,8 y -7,3, y Esquel, Chubut, (-4,2 y 9,1).

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!