Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 15:46

CULTURA

18 de junio de 2021

HOMENAJE A GÜEMES EN LA CASA DE LA CULTURA

UN MURAL EN LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE SU MUERTE

En la conmemoración del bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes su mural quedó plasmado en la casa de la Historia y de la Cultura del bicentenario.

En medio de la situación sanitaria en la que nos encontramos por la pandemia de coronavirus no están las posibilidades dadas para otro tipo de acto y/u homenaje con lo cual desde el Departamento de Cultura Municipal se pensó en esta obra artística para conmemorar tan importante fecha en homenaje a una de las figura más importantes de la etapa independentista de nuestro país.

En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS Waldemar Millán del Departamento de Cultura dijo: “Es importante rendirle homenaje a esta figura de la Revolución de Mayo ya que junto a Manuel Belgrano, Mariano Moreno y demás figuras de la época, fueron los ideólogos y ejecutores de la verdadera revolución. Y de esta manera también intentamos que esté presente dentro de la memoria de la gente ya que fue alguien muy importante para la libertad de nuestro país. Por ahí, Güemes no es una de las figuras de esa época de la que más se hable y por eso es necesario inculcarlo desde nuestro lugar esa figura a los más chicos y a los más jóvenes”.

Por su parte, Esteban Sánchez también expresó: “Forma parte del primer paso a la libertad ya que primero se dio la revolución en donde gracias a estos patriotas se abrió el camino a la independencia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
CANCIONES URGENTES PARA MI TIERRA: LA PELÍCULA

CANCIONES URGENTES PARA MI TIERRA: LA PELÍCULA

ENTREVISTA CON EL CREADORY DIRECTOR DEL PROYECTO: RAMIRO LEZCANO
CULTURA
EL TALLER DE ARTES VISUALES PREPARA LA EXPO DE FIN DE AÑO

EL TALLER DE ARTES VISUALES PREPARA LA EXPO DE FIN DE AÑO

BAJO EL LEMA: "CON ARTE, COLOR Y AMOR"
CULTURA
SERGIO LINARES PRESENTÓ SU PRIMER LIBRO

SERGIO LINARES PRESENTÓ SU PRIMER LIBRO

EN UNA CHARLA DEBATE CON EL PÚBLICO, EN LA CASA DE LA CULTURA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.