Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 19:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º

22.8°

Despejado

ACTIVIDAD OFICIAL

21 de junio de 2021

ACTO VIRTUAL POR EL DÍA DE LA BANDERA

ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE CULTURA MUNICIPAL

A 201 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano se llevó a cabo el Acto virtual en homenaje a tan importante figura de nuestra historia.

En el comienzo, autoridades municipales junto a directoras de dos instituciones educativas izaron la bandera en el mástil de la rotonda oeste de nuestra localidad, ubicado frente al monumento del prócer.

Estuvo el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte; el Secretario de gobierno, Profesor Ignacio Silva y la Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas. Acompañaron tan solemne acto la Profesora Julieta Muñóz, Directora del Instituto del Divino Niño Jesús y Estela Massaro, Directora del Instituto Técnico u Orientado Sagrado Corazón.

La ejecución del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de alumnos de la Escuela de Música y Banda Municipal que dirige el profesor César Foresi.

Acto seguido, se procedió a descubrir una imagen tallada en hierro que fue colocada en una de las esquinas de la plaza del pueblo. Una idea del Departamento de Cultura Municipal cuya obra fue dirigida por el Arquitecto Sergio Omar Linares y trabajada por empleados de la empresa local Ingersoll Argentina S.A.

El Intendente agradeció a la mencionada empresa por la donación de este nuevo monumento al General  Manuel Belgrano. Autoridades Municipales fueron las encargadas del corte de cina y del descubrimiento de dos placas.

El Padre Martín Simonassi rezó una oración y dio la Bendición a la imagen del General Manuel Belgrano.

Debido a la situación planteada por la pandemia del coronavirus, por segundo año consecutivo los alumnos de cuarto grado no pudieron llevar a cabo la promesa a la Bandera Nacional. Esto se realizará el año próximo siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Alumnos del Instituto Divino Niño Jesús y del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón adhirieron al acto por tan importante fecha con video alusivos a la misma.

En la finalización de este homenaje, cantantes y músicos locales cantaron “Canción con Todos”, en homenaje al pensamiento y al sueño del prócer Manuel Belgrano. Participaron del video Daniel Lattanzi, Sergio Linares, Fernando Llópiz, Valentín Llópiz, Iván Piñero, Gullermo Molina, Nora Gallucci, Anael Rodríguez, Ariel Nervo, Jorge Herrera, Marcelo Gigena, Guillermo Pipliza, Vanesa Magnago, Homero Nervo, Verónica Llópiz, César Foresi y Esteban Sánchez. Las bailarinas son Daina Castro y Johana Pistoni.

La voz oficial del acto en la locución, guía y conducción de las distintas fases del mismo estuvo a cargo de Fernando Persegani.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!