Martes 23 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Diciembre de 2025 y son las 21:49 - RECREATIVO SE REARMA PENSANDO EN EL 2026 / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / TRABAJOS EN SUPERMERCADOS DE LAUNIDAD DE RIESGOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / COLONIA BARGE YA TIENE SU SALA VELATORIA / PULVERIZACIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS MOSQUITOS / EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / MEMORIA Y BALANCE N°72 DE LA COOPERATIVA / DESPISTE DE MOTO EN RTA 11 / ROBO EN VIVIENDA DE LABORDE / INGRESARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO / 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ / DESPISTE EN SOLITARIO DE CAMIONETA / UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO / EL GANADOR DEL AUTO DEL GAUCHITO PLUS / COTI SOROKIN DESLUMBRÓ AL PÚBLICO DEL GAUCHITO / GANADORES DE LOS PREMIOS MÚLTIPLES / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO /

32.1°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

21 de junio de 2021

ACTO VIRTUAL POR EL DÍA DE LA BANDERA

ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE CULTURA MUNICIPAL

A 201 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano se llevó a cabo el Acto virtual en homenaje a tan importante figura de nuestra historia.

En el comienzo, autoridades municipales junto a directoras de dos instituciones educativas izaron la bandera en el mástil de la rotonda oeste de nuestra localidad, ubicado frente al monumento del prócer.

Estuvo el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte; el Secretario de gobierno, Profesor Ignacio Silva y la Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas. Acompañaron tan solemne acto la Profesora Julieta Muñóz, Directora del Instituto del Divino Niño Jesús y Estela Massaro, Directora del Instituto Técnico u Orientado Sagrado Corazón.

La ejecución del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de alumnos de la Escuela de Música y Banda Municipal que dirige el profesor César Foresi.

Acto seguido, se procedió a descubrir una imagen tallada en hierro que fue colocada en una de las esquinas de la plaza del pueblo. Una idea del Departamento de Cultura Municipal cuya obra fue dirigida por el Arquitecto Sergio Omar Linares y trabajada por empleados de la empresa local Ingersoll Argentina S.A.

El Intendente agradeció a la mencionada empresa por la donación de este nuevo monumento al General  Manuel Belgrano. Autoridades Municipales fueron las encargadas del corte de cina y del descubrimiento de dos placas.

El Padre Martín Simonassi rezó una oración y dio la Bendición a la imagen del General Manuel Belgrano.

Debido a la situación planteada por la pandemia del coronavirus, por segundo año consecutivo los alumnos de cuarto grado no pudieron llevar a cabo la promesa a la Bandera Nacional. Esto se realizará el año próximo siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Alumnos del Instituto Divino Niño Jesús y del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón adhirieron al acto por tan importante fecha con video alusivos a la misma.

En la finalización de este homenaje, cantantes y músicos locales cantaron “Canción con Todos”, en homenaje al pensamiento y al sueño del prócer Manuel Belgrano. Participaron del video Daniel Lattanzi, Sergio Linares, Fernando Llópiz, Valentín Llópiz, Iván Piñero, Gullermo Molina, Nora Gallucci, Anael Rodríguez, Ariel Nervo, Jorge Herrera, Marcelo Gigena, Guillermo Pipliza, Vanesa Magnago, Homero Nervo, Verónica Llópiz, César Foresi y Esteban Sánchez. Las bailarinas son Daina Castro y Johana Pistoni.

La voz oficial del acto en la locución, guía y conducción de las distintas fases del mismo estuvo a cargo de Fernando Persegani.



COMPARTIR:

Comentarios