Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 15:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

POLITICA

1 de febrero de 2018

REDUCCIÓN DE CARGOS POLÍTICOS

EL INTENDENTE CACHO MARTÍN SE HABÍA REFERIDO AL TEMA EN DICIEMBRE DE 2017. ¿POR CASA CÓMO ANDAMOS? VIDEO ADJUNTO CANAL 2 DEL 09 DE DICIEMBRE DE 2017

En el mes de diciembre de 2017, el Intendente Cacho Martín había expresado en Canal 2 que tenía un Proyecto para el año 2018 consistente en controlar el compromiso de los empleados Municipales con el trabajo que realizan a diario: “Vamos a ir haciendo fichas, vamos a ver quién es más eficaz y quién lo es menos. Quien viene siempre a trabajar y quienes son los que más piden licencia por enfermedad. Esto se debe a que desde el Gobierno de la Provincia nos exigen que pasemos un Informe sobre el movimiento Municipal para enviar a la Nación. Además esto nos va a servir a la hora del pedido de recategorizaciones; porque yo no puedo recategorizar a un empleado que falta siempre y recategorizar de la misma manera a otro que asiste siempre a su trabajo. En el área de Personal va a haber un legajo de cada empleado en donde vamos a controlar el comportamiento de cada uno. Esta carpeta o este informe habrá que remitirlo a La Nación”, explicó en aquella oportunidad.

Además contó que desde el Gobierno nacional les recomendaron que los empleados deberán estar capacitados para las tareas que les corresponda hacer. Además habrá que saber qué hace y de donde viene. Inmediatamente se refirió al área de Tránsito: “En esa área hay que tener gente en la calle que tenga la capacidad de confeccionar un Acta para luego poder aplicar las sanciones”, comentó.

Explicó que el Gobierno Nacional les sugiere a los Municipios esta manera de actuar y que el tema había sido tratado en la reunión de “Mercociudades” que se llevó a cabo en Córdoba el 1° de diciembre de 2017.

Expresó que el Gobierno Nacional envía una serie de sugerencias con la economía que los Estados Municipales deben hacer sin tener en cuenta el grave perjuicio social que esto puede ocasionar. Ya que esto significa, nada más ni nada menos, que el achicamiento del estado. Ya no solo a nivel Nacional sino también a nivel Provincial y Municipal.

Esto ocurría o, en todo caso, formaba parte de un Proyecto que manejaba el Municipio y aplicaría durante el año 2018.

Durante esta semana el Presidente Mauricio Macri se expresó con respecto a este tema y oficializó lo que planteaba en aquella oportunidad el Intendente Cacho Martín en Canal 2. Pero surgieron algunos agregados que en esa oportunidad no se conocían y tiene que ver con que los familiares de los Funcionarios Ejecutivos no podrán formar parte del Gobierno y esto se extendería a los Gobiernos Provinciales y a los Municipales de todo el país. En este sentido hay que decir que en el Municipio trabaja la Dra. Marcela Martín, hija del Intendente, y que es la Asesora Letrada del Ejecutivo local.

Teniendo en cuenta que el Intendente expresó en varias oportunidades que su Gobierno pertenece a CAMBIEMOS se encuentra circunstancialmente en una encrucijada con respecto a una colaboradora fundamental para su Gestión.

Como material de apoyo a las declaraciones del Presidente Mauricio Macri sobre este tema, citamos a continuación un artículo del Diario Infobae:

Mauricio Macri anunció la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional

El Presidente aseguró que recortarán 1000 puestos que significarán un ahorro de $1500 millones por año

 

 

El presidente Mauricio Macri anunció la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional para tener un Estado más ágil, más eficiente y transparente.

Desde el Salón Blanco de Casa Rosada, el jefe de Estado resumió su plan de ajuste en tres puntos clave: "1) Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional; 2) Este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo; 3) A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno".

En este sentido, el mandatario explicó que las medidas significarán una reducción de aproximadamente 1.000 cargos y un ahorro de 1.500 millones de pesos por año y que no habrá paritarias para los funcionarios.

Además, Macri señaló que, en los próximos días, firmará un decreto para que "ningún ministro pueda tener familiares en el Gobierno" e "instó" a los funcionarios provinciales y municipales a tomar la misma medida para "mejorar la institucionalidad".

"Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública", sostuvo.

Para Macri "la política debe ser ejemplo de austeridad". "Lo primero que exijo de todos los señores que elijo para ser parte del equipo es vocación, buena fe e integridad y sé que todos acá las tienen", expresó.

Por otra parte, realizó un análisis de la situación económica y apuntó que "ya hemos superado los peores momentos".

"Va a ser la primera vez en mucho tiempo que vamos a crecer dos años seguidos y será gracias a la inversión", sostuvo Macri y añadió: "las inversiones ya están acá".

El programa de achicamiento y modernización del Estado abarcará también un amplio esquema de controles de presentismo, medición por productividad, un plan de capacitación integral y una readecuación de tareas de los empleados de planta permanente.

Según se detalla en un paper reservado de la jefatura de Gabinete y el Ministerio de Modernización al que accedió Infobae, al inicio de la gestión el personal civil de la Administración Pública Nacional era de aproximadamente 225.000 empleados. Hoy el total es de 209.383.

 

FUENTE: www.infobae.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!