Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 21:56 - GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA / INCENDIO EN HABITACIÓN DE UN DEPARTAMENTO / ARGENTINO DISTINGUIDO POR LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES / SORTEO DE NAVIDAD DE CATELLI S.A. / MIGUEL MARGARÍA: 50 AÑOS LIGADO AL AUTOMOVILISMO / BALANCE Y FUTURO DE LOS TALLERES MUNICIPALES / RECOMENDACONES PARA PREVENIR LA INFLUENZA H3N2 / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / BOMBEROS SE CAPACITAN CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL / INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA / TRATAN PROYECTO DE JUBILADOS EN LA UNICAMERAL / AUSTERIDAD, PROLIJIDAD Y DIÁLOGO /

32.5°

Monte Maíz

REGIONALES

28 de junio de 2021

LA VOZ DE DONATO LA AYUDÓ A RECUPERARSE DEL COVID

ES LO QUE CONTÓ UNA MUJER DE MONTE BUEY

Recuperada de Covid, Ivana Nieto dijo que le quedaron complicaciones en sus piernas; mucha debilidad y poca fuerza son las secuelas que les dejó la enfermedad; “no puedo salir a la calle, no puedo andar” expresó.

Empecé con síntomas cuidando una nona en el hospital, siempre con muchos cuidados; estuve 8 días en mi casa con covid, sin dolores, ni tos, nada; solo mucho cansancio y sueño; al octavo día la chica que me llamaba diariamente del Coe me notó agitada y yo no me daba cuenta; voy al hospital y al ponerme el oxímetro me dijeron que no saturaba bien y me internaron; no estuve mal como para estar en terapia, necesite un poco de oxígeno durante tres días”

Estando internada escuchó una voz que la ayudó a superar la enfermedad: “Una noche ví el programa de Master Chef, antes no lo había visto porque no me gustaba, pero internada lo empecé a seguir; esa noche me duermo y escucho una voz que me decía que duerma tranquila “porque ellas te cuidan”; toda la noche me decía eso; hasta me desperté y fui al baño pero al acostarme de nuevo, volví a escucharla y me dejaba llevar, porque me tranquilizaba y me dormía; era la voz de Donato De Santi, toda la noche me habló; al otro día cuando me desperté tenía mucha paz, era como otra persona; las enfermeras se dieron cuenta, yo les conté y se corrió la vo en el hospital y todos venían a preguntarme por Donato; me sentí diferente, tenía mucha paz” contó Ivana explicando que al día siguiente le dieron el alta. “Si no lo hubiera escuchado no se si me habrían dado el alta”. 

Nieto destacó que es sumamente importante el apoyo de la gente para el que está internado, a través de un mensaje o un audio de whatsapp “te da una fuerza enorme; estar con ánimo y el espíritu arriba porque el virus espera que uno se deje caer para atacarte más fuerte” dijo.

 

FUENTE: desdemontebuey.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios