Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 13:52 -

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

30 de junio de 2021

EN POCOS DÍAS COMIENZA LA OBRA DEL PROCREAR

LA EMPRESA YA ESTUVO HACIENDO ESTUDIOS PRELIMINARES

El Intendente Luis  Trotte viajó en las últimas horas a Buenos Aires a entregar documentación pertinente de obras que se están gestionando en el Gobierno Naciosnal y a ultimar detalles para el comienzo del trabajo en el nuevo Desarrollo Urbanístico PROCREAR que, en una primera etapa, contempla la construcción de 42 viviendas en B° Monterrey.

Hay que recordar que llegarán 57 viviendas de este Programa pero la empresa “Pirámide”, ganadora de la licitación ya estuvo en Monte Maíz haciendo los estudios preliminares de suelo para la construcción de la primera etapa. La misma contempla la construcción de 42 viviendas sobre calle Chubut y Misiones en el sector sudoeste de la localidad.

Al respecto, el Intendente Luis Trotte dijo en ZONA DE NOTICIAS: “La semana pasada estuvieron los Ingenieros de la empresa Pirámide recorriendo el lugar y haciendo algunos estudios de suelo donde se van a construir las primeras 42 viviendas. Hoy (por el lunes) ya me avisaron que se han contactado con el propietario de una casa que van a alquilar para permanecer aquí mientras dure la obra. En ese sector de B° Monterrey estuvimos trabajando en el entubado de un desagüe que está sobre calle Chubut y también se ha cambiado la pendiente de un desagüe para que el agua corra hacia el canal de calle Misiones hasta conectar con el canal Maestro que cruza por el camino que va a Colonia Barge. El agua que salía hacia calle Chubut ahora saldrá hacia el lado inverso, para la calle Misiones. Al conectar al canal a cielo abierto el agua retomará su curso hacia el río Saladillo siguiendo la pendiente del canal mayor. Los trabajos que se realizaron allí tienen el objetivo de que no haya acumulación de agua o que, si eso ocurre, la misma pueda salir rápidamente”.

Según la palabra del Intendente la obra comenzaría en los próximos 15 o 20 días y el plazo de la misma es de un año a un año y medio. Aún no están abiertas las inscripciones para este nuevo barrio. Si se considera el historial del Programa seguramente la inscripción se deberá hacer de manera on line y la fecha de apertura de la misma se informará oportunamente.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!