Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 18:39 - PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA CÓRDOBA / CAMBIO CLIMÁTICO Y LLUVIAS EXCESIVAS / JUSTINIANO POSSE: DOS DETENIDOS POR LA FPA / LLUVIAS RECORD EN AGOSTO BENEFICIAN CULTIVOS DE INVIERNO / MATEO GHI CAMPEÓN PROVINCIAL DE ATLETISMO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / NUEVO SIGNO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL / PROGRAMA INTEGRAL DE OPERACIÓN DE BOMBAS NFPA 1010 / RESULTADOS DEL FÚTBOL SENIOR / OTRO POLÉMICO ARBITRAJE EN EL FEDERAL A / CONVERSATORIO CON EL ARTISTA MILO LOCKETT / ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CONSORCIO CAMINERO / PERDIÓ ARGENTINO FRENTE A CIUDAD BOLÍVAR / RECICLADO DE CARTÓN Y OTROS MATERIALES / ESTÁN PINTANDO LA PARROQUIA / ENCUESTA REVELA QUE EL GRINGO PICA EN PUNTA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LUCHI CATELLI OCTAVO EN EL TC PISTA PICK UP / EXITOSA EDICIÓN DE LA EXPOCARRERAS / MI MUNI MI CUENTA LA APP DEL MUNICIPIO /

15.4°

Monte Maíz

REGIONALES

5 de julio de 2021

NUEVO INSTRUMENTO PARA DETECTAR CORONAVIRUS

DESARROLLADO POR UNA EMPRESA DE BELL VILLE

Una empresa de Bell Ville, diseño y desarrolló un aparato tecnológico para testear Covid-19 usando inteligencia artificial. Se trata de la firma Bell Export S.A., quien desde 2005 se dedica a la fabricación y venta de equipos generadores de oxígeno y nitrógeno gaseoso por tecnología PSA, y analizadores de concentración de oxígeno, en su planta radicada en el Polo Industrial de la ciudad cabecera del Departamento Unión. 


Uno de los titulares de la firma, el ingeniero Ricardo De Simone, dialogó con el informativo PANORAMA, de la señal UNIDOS TV de Bell Ville y explicó los alcances del innovador dispositivo.

Se trata de un test para detectar contagios de Covid-19 y es realizado a mediante un procedimiento al cual catalogó de “rápido, sencillo, económico y no invasivo”. Se trata de un dispositivo que tiene un procedimiento similar al de un test de  alcoholemia, donde la persona debe soplar en una bolsa exhaladora, previamente esterilizada y luego descartada, tras lo cual, el dispositivo arroja el resultado del testeo.

El Ing. De Simone dijo: “esta tecnología permite que aún antes que se manifiesten los síntomas, se diferencien grupos de acuerdo al día de cursado de la enfermedad, sean pacientes sintomáticos o asintomáticos”. Con esta información, podrán controlar y ayudar a detener territorialmente la propagación del virus.

Más adelante aclaró que “en el desarrollo buscamos que pueda ser usado en lugares de concurrencia masiva de personas tales como instituciones públicas o privadas de salud, educativa, fábricas, aeropuertos, ómnibus, cines, teatros, espectáculos deportivos”.

 

FUENTE: deunion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios