Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 23:32 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

9 de julio de 2021

ENIO KYPRIO UN PRESIDENTE CON HISTORIA

PRESIDE AL CLUB SARMIENTO DE IDIAZÁBAL DESDE EL 2001

Enio Kyprio (51) preside el Club Atlético y Biblioteca Sarmiento de Idiazábal desde 2001. También es delegado del fútbol mayor ante la Liga Beccar Varela, rol que ha desempeñado durante la última década y media. En el ámbito particular es empleado administrativo en una firma de acopio de cereales en su localidad natal.

Proviene de una familia ligada al Albinegro. Su padre Omar, cuyo nombre lleva la escuela de fútbol infantil del club, fue director técnico además de integrar subcomisiones. En tanto que su hermano Sergio ha sido futbolista referente en el puesto de defensor, más tarde entrenador, y actualmente integra también la comisión directiva de Sarmiento.

Con apenas 9 años, Enio ya ingresaba al campo de juego como mascota del equipo de primera. Tras cursar sus estudios universitarios se involucró de lleno con la institución, colaborando en el vestuario y la utilería. En 1997 firmó por primera vez un acta al asumir como tesorero, para luego llegar a conducir los destinos del club. En 2019 tuvo el honor de que el torneo Seniors denominado con su nombre fuera ganado por Sarmiento.

Para Kyprio, Sarmiento es un legado familiar, un compromiso a perpetuidad para con el Albinegro, de allí su dedicación detrás del rol de dirigente que ya lleva tres décadas. Su participación en el consejo directivo de la liga, más allá de los debates defendiendo los intereses de su club y por sobre todo de la entidad rectora de nuestro fútbol, le ha permitido establecer relaciones y amistades con el resto de sus pares.

Desde el rol de dirigente, Kyprio valora que por fuera de las alegrías o sinsabores que pueda dejar cada participación en lo deportivo, le resultan gratificantes los vínculos cosechados en las relaciones humanas. Esa posibilidad invalorable de poder en cada cancha a la que asiste, darle la mano o un abrazo a cada uno de los tantos amigos que le ha dado el fútbol en este largo recorrido.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!