Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 08:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.4º

3.4°

Despejado

ACTIVIDAD OFICIAL

9 de julio de 2021

ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

SIGNIFICÓ TAMBIÉN LA VUELTA DE LOS ACTOS PRESENCIALES. TUVO LUGAR EN LA PLAZA JOSÉ DE SAN MARTÍN

Tras un año y medio prácticamente de pandemia y de actos virtuales, este viernes 9 de julio la plaza del pueblo volvió a brillar con un acto presencial conmemorando un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país.

Por cuestiones de protocolos sanitarios no estuvieron los abanderados y sus respectivos escoltas de las instituciones locales pero la insignia nacional volvió a flamear en el nuevo mástil de la plaza del pueblo.

La locución del acto estuvo a cargo de Henry Sánchez y contó con la presencia del Intendente Luis María Trotte; el Secretario de Gobierno Ignacio Silva; la Directora de Hacienda y Finanzas Vanesa Pascual; el Director de Recursos Humanos Marcelo Romani; la Directora de Medio Ambiente Carolina García; el Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana Alejandro Freytes, representante de Obras Públicas Eduardo Ríos y de Cultura Waldemar Millán.

Autoridades policiales, de Bomberos e integrantes del Honorable Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas también estuvieron participando del acto.

El Intendente Trotte, Ignacio Silva, Vanesa Pascual y Marcelo Romani fueron los encargados de izar por primera vez la bandera en el nuevo mástil con la interpretación de la canción “Aurora” en la voz del cantante Jorge Herrera.

Más tarde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Carolina García fue la encargada del discurso central por el Día de la Independencia.

Alumnos del taller de Folclore Infantil Municipal bailaron la Chacarera de la Independencia y luego Jorge Herrera interpretó la canción de Eladia Blázquez “Honrar la Vida”.

En este marco, con la celebración de un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia de nuestro país, es que nuestro pueblo celebró también la reposición del mástil de la plaza ya que el anterior fue derribado por el tornado del 28 de febrero próximo pasado.

Junto con esta obra se refaccionó y se restauró el contexto del mástil “Retreta de las Américas”, obra que fue realizada y así denominada durante la Gestión de Gobierno de Rubén Lenardón (1963/1966) y cuya parte metálica de dicho mástil fuera donado por Agrometal.

Según el libro “Historia de Monte Maíz” la presencia de las banderas de América significa el símbolo de la hermandad y de la confraternidad americana. Mensaje que nos han legado quienes escribieron parte de la historia de nuestro pueblo.

El Acto duró entre 15 y 20 minutos con un número moderado de asistentes que respetó el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!