Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 04:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.9º
  • Despejado

6.9°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

2 de febrero de 2018

PARO DE CAMIONEROS

RECLAMAN POR MEJORAS EN LAS TARIFAS

En nuestra región también se siente el paro de camioneros que piden mejoras en sus tarifas. Según el testimonio de varios de ellos les están pagando un 30% menos de lo que les corresponde. Los trabajadores se encuentran apostados en lugares estratégicos de distintas rutas de nuestra zona. Vale aclarar que no son cortes de rutas; se encuentran en estado de alerta y de manera pacífica. Paran a sus compañeros y piden que los acompañen durante un período de tiempo determinado y luego pueden seguir su marcha. Hay presencia de camioneros en las banquinas de Ruta nacional N° 8 a la altura de Canals y La Carlota. Sobre ruta Provincial N° 11 a la altura de Chazón y pasando Isla Verde a la altura del cruce que va hacia General Baldissera. En el caluroso mediodía del viernes un grupo de camioneros estaban haciendo un asado en ese cruce y se disponían a almorzar.

A continuación ampliamos información con un Artículo de: www.telediariodigital.net – Cita Textual

Un grupo camioneros del sur de Córdoba y del norte de La Pampa, iniciaron un paro de transporte y manifestación en el cruce de las rutas A005 y 8 .

Los dueños de los transportes y los choferes piden mejoras en las tarifas por el traslado de granos.

La medida de fuerza, pacífica hasta el momento, es para informar a los viajeros la baja rentabilidad que tiene los transportes de cereal. La protesta sería hasta obtener una respuesta de las empresas que comercializan el cereal.

Alrededor de 30 camioneros estaban apostados en el cruce y en otros lugares estratégicos de nuestra región.

Javier Castaño, señaló que les “están pagando entre un 20 y un 30 por ciento menos de lo que tendrían que pagarnos”.

Otro de los transportistas sostuvo que “estamos pidiendo pacíficamente un aumento de tarifas ya que las cosas han aumentado mucho, el gasoil aumenta todos los días, los seguros, las reparaciones, entre otros gastos y con los precios que nos pagan es imposible trabajar. Nos vamos a quedar hasta que tengamos una respuesta de las empresas”.

Escudero agregó que las tarifas están igual que los primeros meses del año pasado, no hay variado los números. A los camioneros de transportan otras cargas los invitamos a tomar algunos mates, que paren algunos minutos, y le entregamos los volantes. Pretendemos que la medida se conozca en otros sectores del país.

Los folletos contienen la leyenda: “Paro de transporte de granos por tiempo indeterminado en reclamo de una Ley que ampare la tarifa y un ente de AFIP donde podamos denunciar estos y otros reclamos, únete al Paro”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »