Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 14:14 -

  • 18.5º

18.5°

Monte Maíz

REGIONALES

11 de julio de 2021

PASCANAS SUFRIÓ 20 MICROCORTES DE LUZ EN UNA NOCHE

FUE EL JUEVES A LA MADRUGADA

El día jueves 8 de julio los vecinos de Pascanas sufrieron unos 20 microcortes de luz entre las 23 hs. del día miércoles y las 6 de la mañana del día jueves. Indignados ya no saben a quien reclamar. La obra del anillado Chazón/Pascanas está suspendida por os mismos ingenieros de EPEC. Ellos advirtieron que los postes que ya se habían colocado no respetan las normas de seguridad pertinentes.

INFORME DE JAVIER SALERA:

 Esta situación se vivió entre las 23:00 horas de ayer miércoles 7 de julio de 2021 y esta madrugada del 8 de julio.

Los pascanenes ayer se anoticiaban de que la línea de media tensión que estaban construyendo entre esta localidad y Chazón, tenía problemas técnicos en los 24 postes colocados y debían sacados para poner los que corresponde pero no se sabe cuando.

Hoy debieron sufrir cerca de 20 minicortes no programados y hoy entre las 12:30 y 13:00 se producirá un nuevo corte en el suministros de energía pero esta vez ha sido anunciado por la empresa.

Situación Indignante

El 28 de abril de 2021, en la cuenta oficial de EPEC en Twitter anunciaron.

“Juan Grosso, vocal del Directorio de EPEC, junto al legislador por el Dpto. Unión, Dardo Iturria; mantuvieron una reunión con los intendentes de Pascanas, Rodolfo Filipponi; de Laborde, María Vidal; de Wenceslao Escalante, Daniel Mondino; el secretario de Gobierno de Monte Maíz, Ignacio Silva; y representantes de distintos sectores sociales”.

Y agrega: “El encuentro sirvió para exponer el plan de obras de EPEC para el sudeste provincial, que contarán con una inversión de 1300 millones de pesos, e incluye:

La construcción de una línea de alta tensión entre Chazón y Pascanas.

La repotenciación de la estación transformadora de Isla Verde

La construcción de la futura Estación transformadora de Bell Ville.

Estas obras permitirán mejorar la calidad de servicio y atender la demanda, tanto residencial como industrial, de una zona de la provincia con un importante y constante crecimiento”.

Estos anuncios parecen ser una burla a los pobladores que esperan una solución a una realidad que es caótica en el día a día. Electrodomésticos quemados, plaquetas electrónicas que se arruinan, motores eléctricos que dejan de funcionar, surtidores que se desprograman, computadoras, cámaras frigoríficas, etc, etc.

Si bien ya es sabido que ninguno de estos funcionarios y esta empresa respeta una palabra dada, lo peor es que hacen una presentación y la publican en sus redes sociales como si estuvieran haciendo las obras del siglo, cuando en realidad es como darle agua de un charco a una persona que se muere de sed.

 

FUENTE: diarioelmedio.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!