Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 19:53 -

  • 13º

13°

Monte Maíz

REGIONALES

13 de julio de 2021

ALERTA POR UN CASO DE TRIQUINOSIS

QUE HABRÍA SIDO DETECTADO EN BALLESTEROS

En las últimas horas, a través de sus redes sociales, la Municipalidad de Ballesteros informó que, ante la aparición de un caso de triquinosis en la localidad, a través del área de Bromatología local se comenzó a realizar un trabajo de “tratamiento, prevención y detección de posibles nuevos casos”.

En ese sentido, se detalló que fueron implementadas las siguientes acciones:

-Trabajo mancomunado entre el Ejecutivo Municipal, área Salud y Bromatología. Recolección de información y entrevistas telefónicas con las personas involucradas y cercanas al primer caso de triquinosis.

-Trabajo conjunto con personal de Fiscalización del gobierno de la provincia de Córdoba y Senasa.

-Realización de auditorías en diferentes comercios de la localidad.

-Relevamiento de comercios de la localidad y posterior decomiso de productos elaborados, chacinados, embutidos secos y frescos.

Simultáneamente, destacaron que “el municipio continúa ocupándose de esta situación trabajando de manera integrada junto al Departamento de Bromatología y el área Salud a fin de reforzar las medidas preventivas”.

“La compra de carne o sus derivados provenientes de establecimientos no autorizados está totalmente prohibida, así como también la compra y venta de alimentos en forma ambulante”, recordaron a la sociedad como otra de las medidas preventivas adoptadas.

 

FUENTE: eldiariocba.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!