Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 19:16 - EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / NUEVA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS PYMES / EL SORTEO DEL RELAX DEL GAUCHITO / SOLICITUD DE PARADERO / HOY ES EL COMIENZO DE LA NOVENA PATRONAL EN MONTE MAÍZ / HECHIS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / BELL VILLE: APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR / CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / DESFINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / RESULTADOS DE LOS ADELANTOS / FALLECIÓ MOTOCICLISTA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE / RESULTADOS DE LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / PAREJA DETENIDA POR DELIVERY DE DROGAS / BULLYNG: FLAGELO SILENCIOSO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES / LOS DISTINTOS... PERO NO TANTO / TALLER DE APRENDIZAJE Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA /

23.6°

Monte Maíz

REGIONALES

14 de julio de 2021

UN SOBREPRECIO IMPUGNO LICITACIÓN DE PAVIMENTACIÓN

DEL CAMINO A COLONIA BARGE

El Presidente del Consorcio Caminero de Monte Maíz, Antonio “Cachito” Gómez, se refirió a la impugnación de la obra de pavimentación del camino a Colonia Barge.

Al respecto dijo en Radio Línea: “En primer lugar hay que decir que se presentaron 4 empresas y cuando se abrieron los sobres en Córdoba eran solo 2 empresas. Primera actitud sospechosa que detectó la Mesa de Enlace que preside Agustín Pisiccini. Ellos encontraron irregularidades en la adjudicación sobre el tema de los valores. Encontraron una sobrevaluación de acuerdo a los presupuestos presentados por Vialidad, ajustados -al momento de la licitación- de acuerdo a los índices de inflación. Esto aumentaba el primer presupuesto en unos $40 millones y la empresa a la que se le adjudica la obra había pasado un presupuesto que superaba en unos $100 millones al presupuesto de Vialidad”.

Muchos productores tuvieron dudas a la hora de firmar las planillas de la obra porque en la misma dice que el valor de las cuotas se actualiza de acuerdo al índice de aumentos del valor de la construcción. Con respecto a ello, Gómez les explicó que para eso estaba como garantía la Mesa de Enlace. Y que por eso, más allá de la desconfianza que sienten los productores ante el Gobierno y ante los políticos, se les pidió que crean en la Mesa de Enlace que, en definitiva, los representa.

La mesa de Enlace está conformada por cuatro entidades del campo que tienen representatividad en nuestra provincia: CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural  Argentina y Federación Agraria Argentina.

El Consorcio Único de Córdoba es presidido por Agustín Pisiccini, quien al ver alguna irregularidad en el proceso decidió impugnar la licitación. Los análisis del caso concluyeron que había un sobreprecio de unos $60 millones. Por lo tanto, luego de todo esto, la provincia deberá llamar a una nueva licitación.



COMPARTIR:

Comentarios