Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:07 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

14 de julio de 2021

UN SOBREPRECIO IMPUGNO LICITACIÓN DE PAVIMENTACIÓN

DEL CAMINO A COLONIA BARGE

El Presidente del Consorcio Caminero de Monte Maíz, Antonio “Cachito” Gómez, se refirió a la impugnación de la obra de pavimentación del camino a Colonia Barge.

Al respecto dijo en Radio Línea: “En primer lugar hay que decir que se presentaron 4 empresas y cuando se abrieron los sobres en Córdoba eran solo 2 empresas. Primera actitud sospechosa que detectó la Mesa de Enlace que preside Agustín Pisiccini. Ellos encontraron irregularidades en la adjudicación sobre el tema de los valores. Encontraron una sobrevaluación de acuerdo a los presupuestos presentados por Vialidad, ajustados -al momento de la licitación- de acuerdo a los índices de inflación. Esto aumentaba el primer presupuesto en unos $40 millones y la empresa a la que se le adjudica la obra había pasado un presupuesto que superaba en unos $100 millones al presupuesto de Vialidad”.

Muchos productores tuvieron dudas a la hora de firmar las planillas de la obra porque en la misma dice que el valor de las cuotas se actualiza de acuerdo al índice de aumentos del valor de la construcción. Con respecto a ello, Gómez les explicó que para eso estaba como garantía la Mesa de Enlace. Y que por eso, más allá de la desconfianza que sienten los productores ante el Gobierno y ante los políticos, se les pidió que crean en la Mesa de Enlace que, en definitiva, los representa.

La mesa de Enlace está conformada por cuatro entidades del campo que tienen representatividad en nuestra provincia: CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural  Argentina y Federación Agraria Argentina.

El Consorcio Único de Córdoba es presidido por Agustín Pisiccini, quien al ver alguna irregularidad en el proceso decidió impugnar la licitación. Los análisis del caso concluyeron que había un sobreprecio de unos $60 millones. Por lo tanto, luego de todo esto, la provincia deberá llamar a una nueva licitación.



COMPARTIR:

Comentarios