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CONSORCIO CAMINERO

15 de julio de 2021

SOBRE EL DESVÍO DE TRÁNSITO PESADO

HABLÓ EL PRESIDENTE DEL CONSORCIO CAMINERO, ANTONIO "CACHITO" GÓMEZ

El Presidente del Consorcio Caminero de Monte Maíz explicó en Radio Línea que ya hay un 75% de los productores que están de acuerdo con que se haga el desvío del tránsito pesado aunque todavía no se puede arriesgar una fecha estimativa del comienzo de obra.

Al respecto, Antonio “Cachito” Gómez, dijo: “El sector agropecuario siempre ha sido muy dinámico y hoy está trabajando con lo último en tecnología a nivel mundial. Y es por eso que se ha pasado de producir 50 millones de toneladas de granos a más de 200 millones de toneladas. El Estado; o el gobierno necesitan aún más. Y seguro que el sector le sabrá dar respuesta también a esa necesidad. Pero lamentablemente, ese mismo sector que siempre da respuestas continúa con la misma infraestructura de hace 150 años”.

Es por eso que ese desvío del tránsito pesado se convertirá en una de las obras más importantes del pueblo. Gómez dijo que en un mes se comenzará a trabajar desde el sector del campo de Javier Nebbia, hacia el norte hasta conectarlo con el puente Los Galgos. En este sector también se está haciendo una obra de mejorado con el aval de Vialidad aunque se trata de un emprendimiento privado ya que lo pagan los productores afectados.

Por lo tanto el camino comenzaría en el sector mencionado (en el campo de Nebbia) pasando por el campo de Farías (en el cual todavía no dieron la autorización para el paso del trazado) con sentido hacia el norte.

Y luego se trabajará en el anillado para conectar dicho camino con Colonia Barge, quedando en el medio la ruta provincial N° 11. Dicho camino pasará también por la parte de atrás de las fábricas del pueblo, Ingersool y Agrometal, para luego pasar por detrás de la Planta de Acopio de carátolli, pasando luego por terrenos de Maurino, campos de Negrini, conectando nuevamente con ruta 11 entre el predio de Jorge Cucco y la curva que va hacia Isla Verde.

Si este proyecto finalmente se concreta, Monte Maíz no tendrá un solo camión en el casco urbano por lo menos en los próximos 50 años. Porque el camino pasa por detrás de todas las empresas que necesitan del transporte pesado.

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