Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 07:37 - UNA NUEVA MÉDICA SE SUMA AL STAFF DEL HOSPITAL / EL VIERNES VUELVEN A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES / PRIMERA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE KARTING EN ASFALTO / REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS / ESTADO DE SALUD DE LOS JÓVENES ACCIDENTADOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 /

  • 18.3º

18.3°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

17 de julio de 2021

6.000 PERSONAS TIENEN AL MENOS UNA DOSIS DE VACUNA

LO CONFIRMÓ EL DR. VÍCTOR CHÍAS

El Dr. Víctor Chías dijo en Radio Línea que ya hay 6.000 personas vacunadas contra el COVID-19 en Monte Maíz. Gente que, a la fecha, al menos tiene una dosis de la vacuna.

En la mañana de este viernes se montó un nuevo dispositivo de vacunación en la Casa de la Cultura en donde se aplicaron 344 dosis de la Sputnik V, segundo componente, y 222 dosis de la Sinopharm.

Muchos adultos mayores salieron muy animados ya que completaron la vacunación con la segunda dosis aunque con una diferencia de más de 100 días con la primera dosis, en algunos casos. Aún resta un número importante de gente que está esperando por la segunda dosis de la vacuna.

El Director del Hospital se mostró conforme con el proceso de vacunación que se lleva adelante en Monte Maíz aunque puso algunos reparos en el comportamiento de la gente. Explicó que conductas como las del sábado pasado, cuando la Selección Argentina ganó la Copa América, tiran por la borda las medidas preventivas que se vienen tomando y que nos han llevado a controlar la situación de los contagios.

Dijo que uno de los últimos casos que dio Positivo en nuestra localidad es de una persona que estuvo en Córdoba en una reunión mirando el partido y que luego participó de los festejos callejeros en la mencionada ciudad, Afortunadamente no tuvo contactos estrechos con gente de Monte Maíz ya que ni bien llegó de Córdoba quedó en aislamiento.  

Si se considera que el objetivo de vacunación, al día de hoy, son personas mayores de 18 años; y, en el mismo sentido, que toda población equilibrada tiene un 33% de población menor a 18 años; se puede considerar que en Monte Maíz ya hay un 90% o más de personas que han sido vacunadas, al menos con una dosis de la vacuna contra el COVID-19.  



COMPARTIR:

Comentarios