Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 20:07 - PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE DICIEMBRE DE 2025 / CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL / GALA ARTÍSTICA DE LA ECUELA LUIS DE TEJEDA / MONTE BUEY: DOS VÍCTIMAS FATALES EN RUTA 6 / BAJA TENSIÓN EN LA ZONA DE PASCANAS / AUTO TERMINÓ DENTRO DE UN GALPÓN / VUELCO DE UN CAMIÓN ENTRE MONTE BUEY E INRIVILLE / LA CARLOTA: ELEVAN A JUICIO CAUSA POR GROOMING / PIDEN USO RACIONAL DEL AGUA POTABLE / CIERRE TOTAL DE CAMINO RURAL / ARGENTINO SE QUEDÓ CON LA FINALÍSIMA DEL SENIOR / ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DEL CLE / SITUACIÓN SANITARIA LOCAL / ARGENTINO FUE DISTINGUIDO POR LA VOZ DEL INTERIOR / ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE ESCUELA Y EL CIEP / LOS CAMINOS DE LA ECONOMÍA / REGISTRO DE PROPIETARIO PRODUCTOR / LE CAMBIARON EL NOMBRE A LA TERMINAL DE MARCOS JUÁREZ / HERNÁN RUÍZ NUEVO DT DE RECREATIVO / EL VALOR INCALCULABLE DE LOS ÁRBOLES ADULTOS /

23.4°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

18 de julio de 2021

EL GRUPO JUVENIL LUZ DE VIDA MISIONÓ EN SALTA

JUNTO AL PADRE MARTÍN VISITARON UNA COMUNIDAD DEL MONTE CHAQUEÑO

El viernes por la noche llegó a nuestra localidad el grupo de jóvenes “Luz de Vida” quienes estuvieron misionando junto al Padre Martín Simonassi en Santa Victoria Este, provincia de Salta. Este es un pueblito ubicado en la frontera noreste de la mencionada provincia.

En este territorio del Chaco Salteño habitan comunidades indígenas: Wichi, Chorotes y Chulupíes. También hay criollos que hace muchos años habitan el lugar. Es una comunidad del monte Chaqueño con sus lenguas, su cultura y sus historias. Es un pueblo con sus sufrimientos pero con mucha esperanza.

El Padre Martín dijo a este medio que es una experiencia muy enriquecedora en cuanto a lo espiritual y que esperan poder repetir.

Viajaron hasta el lugar 11 personas entre jóvenes del grupo parroquial; Esteban Sánchez, el chofer de la Traffic de la Municipalidad; algunos voluntarios y el Sacerdote de Serrano. Allí en Salta fueron guiados por dos jóvenes de esa provincia que una vez por mes visitan esta comunidad con ayuda –material y espiritual- para sus pobladores.

El mismo Padre Martín dijo que volvieron cambiados y con un corazón más grande luego de compartir tantas cosas con las personas del lugar. También agradeció la colaboración del pueblo y del Municipio para poder realizar este viaje.



COMPARTIR:

Comentarios