Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 09:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.4º

3.4°

Despejado

REGIONALES

18 de julio de 2021

ALEJO LEDESMA: ACLARAN SITUACIÓN DEL INTENDENTE

LA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE ESA LOCALIDAD ASEGURA QUE EL INTENDENTE PAGÓ DE SU BOLSILLO LA CESÁREA DE SU MUJER

La directora del Hospital de Alejo Ledesma, Miriam Flores, desmintió que el intendente local haya usado fondos públicos para pagar la cesárea de su mujer y el nacimiento de su hijo. Y señaló que la intervención en el parto fue cubierta por la obra social Apross, y que solo el servicio de anestesia debió ser abonado en particular.

“El intendente Marcelo Agustín realizó el pago de su bolsillo del monto que no cubrió la obra social”, sentenció.

La profesional salió al cruce de los dichos de la tribuno de Cuentas opositora, María Antonia Yacoby, quien radicó una denuncia penal señalando que mandatario hizo uso de fondos de un programa social para la atención médica de su mujer.

“Y quiero aclarar esta situación porque me veo afectada también, puesto que en lo que ella refiere se pone en duda la utilización de recursos que se adquieren con el sistema Pases, antes denominado plan Sumar”, dijo en su descargo la doctora Flores.

Explicó que la cesárea se realizó en el Hospital Público Municipal local, pero que se realizó bajo la cobertura de la obra social provincial. “ Hemos logrado desde mi gestión, hace ya 6 años, que el Hospital logra la habilitación de Rugepresa y a través de ello firmar convenio con Apross”, en referencia a que al ser de autogestión puede asistir a mutualizados.

Y en este punto se detuvo la facultativa para expresar que la señora del intendente tiene cobertura de dicha obra social. “Nosotros percibimos el ingreso por esta cesárea realizada, pero en cuanto a la anestesia como ocurre en otras instituciones, no las cubre la mutual y se paga particular”.

Fue éste el caso, según Flores. Y reiteró que el pago lo hizo el intendente “de su bolsillo”. “Está hecha la factura del día del pago, y todo debidamente documentado. Y está hecho el cobro de ingresos que nos pagó Apross a nosotros”.

Sobre la facturación

Consultada entonces sobre la existencia de facturaciones presentadas por la tribuno de Cuentas, que acreditarían pagos médicos realizados desde el Municipio, según la directora no existe irregularidad alguna.

“Honradamente cada uno de los profesionales que prestan servicios aclaran en su factura a quién le prestaron el servicio”. Es en este punto donde en una factura se menciona a la pareja del intendente.

Y pasó a detallar: “Las facturas que se presentan, como nosotros somos Hospital Municipal, todas las arcas, todo lo que se recauda en nuestro centro asistencial se rinde diariamente. Todo ingreso que se realiza por autogestión, por obra sociales, por facturación de recaudación de Pami, prepaga o particular, se rinde a la Municipalidad y eso esta señora (Yacoby) lo conoce perfectamente porque en algún momento se desempeñó en esta tarea en la que hoy estoy yo”.

Flores sostuvo estar “totalmente tranquila y segura de la gestión que realizó. Entonces, es lamentable que esta señora, en época de pandemia pierda su tiempo en hacer semejante calumnia e injuria. Porque es una mentira”.

Y reiteró que los profesionales -caso anestesista- facturan a la Municipalidad de Alejo Ledesma ya que el centro asistencial trabaja bajo el mismo Cuit.

La directora apuntó a la denunciante señalando que nunca pidió informes al Hospital sobre los hechos denunciados.

“Entonces todos los profesionales le facturamos a la Municipalidad. La recaudación del plan Pases (ex Sumar) que hoy tenemos se hace a través de todo el trabajo de control de los profesionales a los pacientes que están activos e inscriptos en este sistema. Y con esos honorarios que se perciben no solamente compramos insumos y equipamientos, sino que también estamos aptos a pagar lo que tiene que ver a honorarios médicos”.

Documentación

La directora médica sostuvo que existe toda la documentación que ratifica cada paso, y que personalmente se encarga de verificar y firmar para ser autorizadas y pasadas al tribunal de Cuentas.

Por último, la doctora Flores apuntó a la denunciante señalando que “ella podría haber pedido la información, o llamado a las autoridades en el momento que tuvo alguna duda sobre el tema. Pero no lo pidió”.

Cabe mencionar que la tribuno Yacoby radicó la denuncia penal en los Tribunales de La Carlota, por supuesto uso de fondos públicos (peculado), en agosto del año pasado.

 

FUENTE: puntal.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!