Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

RELIGION

6 de febrero de 2018

DESPEDIDA DEL PADRE ROBERTO

HUBO MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR SU TAREA EN EL PUEBLO Y LUEGO UNA CENA DE AGASAJO

El sábado 03 de febrero se celebró la Misa de Acción de Gracias por los ocho años de Tarea Pastoral en Monte Maíz del Padre Roberto Ferrari. A partir de ahora el Sacerdote oriundo de Ucacha se hará cargo del Rectorado del Seminario de Río Cuarto donde ya cumplió funciones como Formador. Durante estos años llevó adelante una ardua tarea que dejó, por sobre todas las cosas, dedicación, afectos y acompañamiento para la gente de nuestra Comunidad. Fue siempre un cura de bajo perfil y con compromiso con sus tareas. A tal punto que se conformaron varios grupos de acción Católica tanto de jóvenes como de adultos. Uno de los más llamativos es el Grupo del Rosario de Hombres que nació en el año 2014 y que aún perdura.

Durante la celebración de la misa del último sábado se vio mucha gente que no santifica las fiestas habitualmente y gente que por lo general si asiste a Misa. Este complemento le dio un marco muy emotivo a una celebración que contó con un Templo Parroquial repleto.

Luego de la celebración los asistentes participaron de la cena de despedida del Padre Roberto de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. El agasajo tuvo lugar en la calle frente al Templo. Allí hubo choripanes, hamburguesas, bebidas y tortas. En el cierre de la noche hubo música y karaoke. Todo se vivió con alegría en una cena familiar que fue una especie de agasajo para el Padre que se va.

A partir del domingo 11 de febrero del corriente año se hará cargo de la Parroquia local el Padre Martín Simonassi, quien es oriundo de Huanchilla y que cumplirá en Monte Maíz su primera experiencia como Párroco. Para la celebración de la misa que se llevará cabo desde las 20: 00 se espera la presencia de Monseñor Adolfo Uriona, Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, quien además pondrá en funciones al Padre Guillermo Oyola en la Parroquia de Laborde desde las 11:00 hs. y a las 20:00 hs. del mismo día hará lo mismo con el Padre Martín Simonassi.

 

FOTO: DAMIÁN HUBER - www.sintonia102.com



COMPARTIR:

Comentarios