Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 21:49 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

22 de julio de 2021

ENTREGARON 80 TARJETAS ALIMENTAR

A FAMILIAS QUE COBRAN AUH EN MONTE MAÍZ

En la tarde del miércoles funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba entregaron 80 tarjetas Alimentar a personas de nuestra localidad que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo). La misma constituye un complemento para la compra de alimentos para los niños en comercios habilitados.

En diálogo con ZONA DE NOTICIAS Vanesa Mayson dijo: “Hoy los estamos visitando para entregar 80 tarjetas Alimentar a familias de Monte Maíz. Esta es una ayuda más que trae el Gobierno a este pueblo. En os diferentes operativos de la tarjeta Alimentar se han entregado 235 tarjetas del Programa”.

La entrega de tarjetas se hace solo a través del cruce de datos entre ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se les da automáticamente a quienes cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo). Este mes se les depositará el monto en la misma cuenta en la que cobran la Asignación pero a partir del mes que viene se les cargará directamente en la tarjeta. La carga se hace a partir del tercer viernes de cada mes.

Maison agregó: “La tarjeta es un suplemento para que las familias puedan acceder a los alimentos de los niños. Quienes tienen un hijo cobran $6.000; quienes tienen a su cargo 2 hijos cobran $9.000 y para familias que tienen 3 hijos o más se les acredita $12.000. Vuelvo a aclarar que la gente no debe inscribirse para obtener la tarjeta. La misma se adjudica de manera automática por cruce de datos en los organismos oficiales”.

La reglamentación del Programa no contempla la compra de artículos de limpieza, ni de perfumería, ni mucho menos de bebidas alcohólicas. Es solo para la compra de alimentos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!