Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 09:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.4º

3.4°

Despejado

REGIONALES

24 de julio de 2021

TRAS EL SOBREPRECIO HAY NUEVO LLAMADO A LICITACIÓN

PARA LA PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO A COLONIA BARGE

  • Se realizará a través del Consorcio Caminero Único.
  • La apertura de ofertas de la licitación tiene fecha para el 3 de agosto.
  • Son más de 5 kilómetros con un presupuesto oficial que supera los 193 millones de pesos.

A través del Consorcio Caminero Único, la Provincia pavimentará el camino rural S-331 y T-123-04 T-123-23 – acceso a Colonia Barge.

La obra se extiende en una longitud total de 5,65 kilómetros y se enmarca en el plan vial del Programa de Pavimentación de Caminos de las redes Secundarias y Terciarias de la Provincia y por medio del sistema de contribución por mejoras.

Con un presupuesto oficial de 193.080.039 pesos, el 3 de agosto se conocerán las ofertas de la licitación para concretar los trabajos.

La problemática en este camino es la accesibilidad de los propietarios frentistas y los pobladores de Colonia Barge. En épocas de precipitaciones se generan anegamientos y cortes temporales, y por consiguiente se debilita la estructura de la artería vial, impidiendo la circulación para la extracción de la producción.

La cercanía que tiene Monte Maíz con Colonia Barge, hace que muchos habitantes hayan optado por trabajar en un lado y vivir en otro, tomando a Colonia Barge como un barrio satélite de Monte Maíz. Es por ello, que el tránsito ha ido en aumento, y hace que sea muy necesario la pavimentación de este tramo.

El proyecto prevé la pavimentación de 4.80 km de longitud en sentido norte – sur, sobre la S-331, y 850 metros del camino terciario T-123-23 (acceso a Colonia Barge), a realizar sobre la traza actual y que se extiende desde la calle Misiones en Monte Maíz hasta el acceso a Colonia Barge, ingresando a la localidad por la Avenida Córdoba.

Al mismo tiempo, se contempla la ejecución de una intersección de 100 metros de longitud en el acceso a la localidad de Colonia Barge, la pavimentación de las banquinas, y los corrimientos de los alambrados existentes para mejorar la visibilidad.

La zona de obra se encuentra al sureste, en los departamentos Unión y Marcos Juárez, y al sur de la localidad de Monte Maíz. Para mayor seguridad, se colocarán tachas reflectivas del tipo acrílicas cada 12.50 metros.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!