Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 15:05 -

  • 22.6º

22.6°

Monte Maíz

SANIDAD AMBIENTAL

25 de julio de 2021

PLANTA DE RECICLADO FUNCIONA A PLENO EN EL BASURAL

LA SEPARACIÓN DE BASURA SIMPLIFICA MUCHO EL TRABAJO DE LAS OPERARIAS

Desde la Dirección de Sanidad Ambiental se informó que salió la primera carga de material reciclado desde el basural local.

Al respecto, Pablo Trey dijo: “Es el resultado de un trabajo de unos dos meses, producto de la recolección diferenciada en comercios. Es la primera entrega que se hace pero obviamente que están programadas muchas más, de acuerdo a la cantidad de cartón que se vaya juntando. Esto constituye la primera etapa del Programa de reciclado que se está haciendo en nuestra localidad. El próximo paso que vamos a dar en este sentido es la instalación de “Puntos Limpios” que se van  colocar en distintos puntos de la localidad. Uno de ellos será instalado en el parquecito de calle Buenos Aires, entre Córdoba y Jujuy. El objetivo es que los vecinos y el Municipio trabajen en conjunto para lograr los mejores resultados en cuanto al reciclado”.

Quienes realizan esta tarea de reciclado en el basural local indicaron que se les ha simplificado mucho el trabajo porque el cartón llega limpio ahora. Ellos separan los materiales y cumplen jornadas de 7 horas. También piden que la gente que vaya a tirar basura que utilice los boxes instalados al frente del galpón en los que se indica que tipo de basura deben dejar en cada uno de ellos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Maria

Comentario
Me parece buenísimo lo que se está haciendo con el reciclado. También pregunto si juntan las eco-botellas, tengo varias y no se a donde llevarlas

Responder