Jueves 23 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 23 de Octubre de 2025 y son las 11:38 - MORRISON: ACCIDENTE VIAL EN RUTA NACIONAL N°9 / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / LA EXPO MONTE MAÍZ CON SENTIDO TRADICIONALISTA / CONSTRUCCIÓN DE NUEVO BADÉN / LOS DESCONTENTOS SON LA PRIMERA FUERZA EN CÓRDOBA / AHORA EMITIMOS FRECUENCIA U POR MIRA FM 106.3 / ANAEL PRESENTÓ SU DISCO EN TELEFE NOTICIAS CÓRDOBA / CONVOCATORIA A TRABAJO EN COMISIÓN / LEGISLATIVAS 2025: LOS CANDIDATOS EN NUESTRA PROVINCIA / PRESENTACIÓN DEL GRUPO DE TEATRO ANIMARTE / JORNADA SOBRE EL IMPACTO DEL USO EXCESIVO DE LAS PANTALLAS / GAS RECUPERÓ IMPORTANTE HERRAMIENTA DE TRABAJO / JOAQUÍN ALZAMENDI GANÓ EN LA NOVENA PRUEBA DEL AÑO / INCENDIO EN DEPÓSITO DE UNA VIVIENDA DE B° GOBATO / JOVEN DETENIDO POR DAÑAR MÓVIL POLICIAL / PRONÓSTICO EXTEBDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CONFIRMADO DÍA Y HORARIO DE ATLÉTICO VS SARMIENTO / BUSCÁ TU MESA PARA VOTAR / JUSTINIANO POSSE: GRESCA EN LA VÍA PÚBLICA / ORDENANZA SOBRE EL INMOBILIARIO URBANO /

27.5°

Monte Maíz

POLICIALES

26 de julio de 2021

ESTAFA VIRTUAL A CIUDADANA DE LABOULAYE

SE ABRIÓ INVESTIGACIÓN AL RESPECTO

Desde su cuenta bancaria le realizaron varias transferencias por más de un millón de pesos. La damnificada, de 45 años, detectó la situación irregular cuando revisó el homebanking.

La Justicia de Laboulaye investiga una millonaria estafa virtual en perjuicio de una mujer de 45 años que fue víctima de varias transferencias desde su cuenta bancaria.

El nuevo hecho se suma a una seguidilla de delitos denominados phishing que se agudizaron durante la pandemia, a partir de la digitalización de las operaciones bancarias.

La vecina de la ciudad de Laboulaye verificó la irregularidad cuando ingresó al homebanking del banco Hipotecario y advirtió que le habían realizado transferencias a varias cuentas de distintas entidades por un total de 1.054.683,08 pesos.

A partir de la denuncia realizada en la sede de la comisaría de Laboulaye, se inició la investigación por parte del personal de la División Investigaciones de la Departamental Roque Sáenz Peña, siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de dicha ciudad.

Desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó información sobre los movimientos de la cuenta denunciados por la mujer y los titulares de las cuentas que recibieron el dinero de las transferencias irregulares.

Las transferencias irregulares se habrían realizado durante el fin de semana.

Los investigadores tratan de determinar cómo los ciberdelincuentes obtuvieron datos de la cuenta de la damnificada.

El phishing es una técnica de engaño que utilizan los piratas informáticos para robar datos personales y bancarios a través de la página web falsa de un banco o de una institución oficial.

 

Fuente: Puntal Rio Cuarto

 



COMPARTIR:

Comentarios