Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 20:28 - AGRADECIMIENTOS DE LA PAISANA NACIONAL SALIENTE / ASÍ ESTARÁ EL CLIMA EN LA SEMANA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN MONTE MAÍZ / LOS HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ / DETENIDO POR PRESUNTO DELITO DE ÍNDOLE SEXUAL / TODOS LOS GANADORES DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / Y ESO QUE NO HAY INFLACIÓN / LA TEMPORADA DE TURISMO 2026 / MATÍAS GALLARDO CAMPEÓN NACIONAL DEL MALAMBO / RUBÉN CUELLO NUEVO DT DE SARMIENTO DE PUEBLO ITALIANO / PREVENCIÓN Y VACUNACIÓN ANTE LA GRIPE A VARIANTE H3 N2 / EMOTIVO HOMENAJE A A ARNALDO PÉREZ EN EL MALAMBO / OPERATIVO SATURACIÓN EN MONTE MAÍZ / MARTÍN VERA SE FUE DE ARGENTINO / JÓVENES COM MARIHUANA EN PREDIO DEL FERROCARRIL / AACIDENTE DE TRÁNSITO EN CALLE SAN JUAN / CONTROLES VEHICULARES Y DOS ALLANAMIENTOS / IVECOR ALCANZA LA EXCELENCIA CON LA CERTIFICACIÓN TRINORMA / ASÍ FUE LA QUINTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO /

24.8°

Monte Maíz

POLICIALES

26 de julio de 2021

ESTAFA VIRTUAL A CIUDADANA DE LABOULAYE

SE ABRIÓ INVESTIGACIÓN AL RESPECTO

Desde su cuenta bancaria le realizaron varias transferencias por más de un millón de pesos. La damnificada, de 45 años, detectó la situación irregular cuando revisó el homebanking.

La Justicia de Laboulaye investiga una millonaria estafa virtual en perjuicio de una mujer de 45 años que fue víctima de varias transferencias desde su cuenta bancaria.

El nuevo hecho se suma a una seguidilla de delitos denominados phishing que se agudizaron durante la pandemia, a partir de la digitalización de las operaciones bancarias.

La vecina de la ciudad de Laboulaye verificó la irregularidad cuando ingresó al homebanking del banco Hipotecario y advirtió que le habían realizado transferencias a varias cuentas de distintas entidades por un total de 1.054.683,08 pesos.

A partir de la denuncia realizada en la sede de la comisaría de Laboulaye, se inició la investigación por parte del personal de la División Investigaciones de la Departamental Roque Sáenz Peña, siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de dicha ciudad.

Desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó información sobre los movimientos de la cuenta denunciados por la mujer y los titulares de las cuentas que recibieron el dinero de las transferencias irregulares.

Las transferencias irregulares se habrían realizado durante el fin de semana.

Los investigadores tratan de determinar cómo los ciberdelincuentes obtuvieron datos de la cuenta de la damnificada.

El phishing es una técnica de engaño que utilizan los piratas informáticos para robar datos personales y bancarios a través de la página web falsa de un banco o de una institución oficial.

 

Fuente: Puntal Rio Cuarto

 



COMPARTIR:

Comentarios