Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:57 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28.2º

28.2°

Monte Maíz

POLICIALES

26 de julio de 2021

ESTAFA VIRTUAL A CIUDADANA DE LABOULAYE

SE ABRIÓ INVESTIGACIÓN AL RESPECTO

Desde su cuenta bancaria le realizaron varias transferencias por más de un millón de pesos. La damnificada, de 45 años, detectó la situación irregular cuando revisó el homebanking.

La Justicia de Laboulaye investiga una millonaria estafa virtual en perjuicio de una mujer de 45 años que fue víctima de varias transferencias desde su cuenta bancaria.

El nuevo hecho se suma a una seguidilla de delitos denominados phishing que se agudizaron durante la pandemia, a partir de la digitalización de las operaciones bancarias.

La vecina de la ciudad de Laboulaye verificó la irregularidad cuando ingresó al homebanking del banco Hipotecario y advirtió que le habían realizado transferencias a varias cuentas de distintas entidades por un total de 1.054.683,08 pesos.

A partir de la denuncia realizada en la sede de la comisaría de Laboulaye, se inició la investigación por parte del personal de la División Investigaciones de la Departamental Roque Sáenz Peña, siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de dicha ciudad.

Desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó información sobre los movimientos de la cuenta denunciados por la mujer y los titulares de las cuentas que recibieron el dinero de las transferencias irregulares.

Las transferencias irregulares se habrían realizado durante el fin de semana.

Los investigadores tratan de determinar cómo los ciberdelincuentes obtuvieron datos de la cuenta de la damnificada.

El phishing es una técnica de engaño que utilizan los piratas informáticos para robar datos personales y bancarios a través de la página web falsa de un banco o de una institución oficial.

 

Fuente: Puntal Rio Cuarto

 



COMPARTIR:

Comentarios