Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 18:26 ULTIMOS TITULOS:

  • 29.8º

29.8°

Monte Maíz

SALUD

29 de julio de 2021

CRUDO ANÁLISIS DEL MOMENTO SANITARIO REGIONAL

POR EL DOCTOR JOSÉ MARÍA RUIZ, DIRECTOR DEL HOSPITAL CEBALLOS DE BELL VILLE

El Director del Hospital José Ceballos de la ciudad de Bell Ville dijo que la variante “Delta” del Covid-19 puede traer consecuencias si la población no se vacuna. Así lo expresó en FM 2000 en el programa de Osvaldo Trofino.

Al respecto dijo: “A la gente ya no sé como decirle que si no está vacunad ala variante “Delta” va a traer consecuencias. Si solo tienen una dosis también puede traer consecuencias. Es por eso que esperamos las segundas dosis que recién ahora están llegando. Pero me preocupa mucho porque antes enterrábamos a nuestros abuelos; hoy enterramos a nuestros hermanos y en un futuro vamos a enterrar a nuestros hijos porque la situación se va a comenzar a complicar. Y eso es porque la población joven no tiene vacunas, son los que más se están contagiando y son los que menos se cuidan. Ahora además empezaron las clases y si bien es cierto que aún no hemos tenido contagios masivos en las escuelas nos asusta un poco el hecho de que las complicaciones pueden llegar en cualquier momento si hay muchos contagios. Y lo sabemos por lo que ha pasado en el mundo. Uno ya sabe que si tiene 1.000 chicos contagiados el 10% se va a internar y el 1% se va a morir. Y yo la verdad que no quiero que se muera mi hijo, ni mi sobrino, ni nadie. Pero lamentablemente eso es algo que nos va a pasar”.

El médico lamentó que el último fin de semana hubiera más de 1.000 personas en el Parque Tau: “Y todos tomaban del mismo mate”, lamentó. Y agregó: “Y sí. Es obvio que los casos van a explotar. Y hay que esperar al fin de semana que viene ya que mucha gente se juntó para el día del amigo. Yo no me puedo poner en el papel de policía. Yo ya no sé como más hacer para concientizar a la gente. Ahora tuvimos la desgracia de que se nos muriera una mujer de 36 años y parece que no queremos entender la realidad”, sentenció.

 

FUENTE: RADIO 2000 – BELL VILLE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!