Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 08:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.2º

10.2°

Despejado

SALUD

29 de julio de 2021

CRUDO ANÁLISIS DEL MOMENTO SANITARIO REGIONAL

POR EL DOCTOR JOSÉ MARÍA RUIZ, DIRECTOR DEL HOSPITAL CEBALLOS DE BELL VILLE

El Director del Hospital José Ceballos de la ciudad de Bell Ville dijo que la variante “Delta” del Covid-19 puede traer consecuencias si la población no se vacuna. Así lo expresó en FM 2000 en el programa de Osvaldo Trofino.

Al respecto dijo: “A la gente ya no sé como decirle que si no está vacunad ala variante “Delta” va a traer consecuencias. Si solo tienen una dosis también puede traer consecuencias. Es por eso que esperamos las segundas dosis que recién ahora están llegando. Pero me preocupa mucho porque antes enterrábamos a nuestros abuelos; hoy enterramos a nuestros hermanos y en un futuro vamos a enterrar a nuestros hijos porque la situación se va a comenzar a complicar. Y eso es porque la población joven no tiene vacunas, son los que más se están contagiando y son los que menos se cuidan. Ahora además empezaron las clases y si bien es cierto que aún no hemos tenido contagios masivos en las escuelas nos asusta un poco el hecho de que las complicaciones pueden llegar en cualquier momento si hay muchos contagios. Y lo sabemos por lo que ha pasado en el mundo. Uno ya sabe que si tiene 1.000 chicos contagiados el 10% se va a internar y el 1% se va a morir. Y yo la verdad que no quiero que se muera mi hijo, ni mi sobrino, ni nadie. Pero lamentablemente eso es algo que nos va a pasar”.

El médico lamentó que el último fin de semana hubiera más de 1.000 personas en el Parque Tau: “Y todos tomaban del mismo mate”, lamentó. Y agregó: “Y sí. Es obvio que los casos van a explotar. Y hay que esperar al fin de semana que viene ya que mucha gente se juntó para el día del amigo. Yo no me puedo poner en el papel de policía. Yo ya no sé como más hacer para concientizar a la gente. Ahora tuvimos la desgracia de que se nos muriera una mujer de 36 años y parece que no queremos entender la realidad”, sentenció.

 

FUENTE: RADIO 2000 – BELL VILLE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!