Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 19:50 -

  • 11.2º

11.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

30 de julio de 2021

SE APLICARON MÁS DE 7.000 VACUNAS EN MONTE MAÍZ

ASÍ LO DIJO EL DR. VÍCTOR CHÍAS

Entre primeras y segundas dosis, Monte Maíz ya superó las 7.000 dosis de vacunas aplicadas  contra el COVID-19. Así lo afirmó el Dr. Víctor Chías en declaraciones en Radio Línea.

Entre otros temas se refirió al proceso de vacunación que se lleva a cabo en nuestra localidad y dijo que por estos días es muy dinámico el tema ya que suelen avisar con muy poco tiempo de anticipación sobre la llegada de vacunas.

Apenas se recibe el aviso se viaja a Bell Ville a buscarlas y se organiza el dispositivo de vacunación casi de manera inmediata.

También se refirió a la vacunación de adolescentes de entre 12 y 18 años diciendo: “Ya se habilitó la vacunación para menores de entre 12 y 18 años. Los mismos serán vacunados con la vacuna Moderna. Este es el grupo etario que faltaba de empezar a vacunar. Por ahora solo se ha habilitado para personas de esa edad pero que conformen grupos de riesgo. No es para todo el mundo. Es para chicos que tengan problemas de salud, ya sean respiratorios, cardiológicos, con obesidad mórbida, etc. Pero yo creo que muy pronto se va a habilitar para todos porque la cantidad de vacunas Moderna que ha llegado es un número importante. Esta vacuna solo necesita una dosis”.

Más allá de todo esto, el Dr. Chías nota que todavía hay gente que tiene miedo o que se niega a vacunarse: “Eso es lamentable porque en realidad hay que pensarnos más como grupo que como individuo particular. Ya está totalmente comprobado que la vacuna no tiene ningún riesgo para la salud de las personas. Muy por el contrario, es muy efectiva contra la enfermedad. Y es la única manera que vamos a tener para terminar con esta maldita pandemia. Nosotros vamos a seguir insistiendo con la vacunación. La provincia ha dispuesto –y nosotros hemos adherido a eso- que los mayores de 30 años tienen que llegarse al Hospital y allí vamos a acordar el horario para que se vacunen. No hace falta turno previo ni que tengan CIDI”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!