Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 08:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.3º

4.3°

Despejado

SALUD PÚBLICA

30 de julio de 2021

SE APLICARON MÁS DE 7.000 VACUNAS EN MONTE MAÍZ

ASÍ LO DIJO EL DR. VÍCTOR CHÍAS

Entre primeras y segundas dosis, Monte Maíz ya superó las 7.000 dosis de vacunas aplicadas  contra el COVID-19. Así lo afirmó el Dr. Víctor Chías en declaraciones en Radio Línea.

Entre otros temas se refirió al proceso de vacunación que se lleva a cabo en nuestra localidad y dijo que por estos días es muy dinámico el tema ya que suelen avisar con muy poco tiempo de anticipación sobre la llegada de vacunas.

Apenas se recibe el aviso se viaja a Bell Ville a buscarlas y se organiza el dispositivo de vacunación casi de manera inmediata.

También se refirió a la vacunación de adolescentes de entre 12 y 18 años diciendo: “Ya se habilitó la vacunación para menores de entre 12 y 18 años. Los mismos serán vacunados con la vacuna Moderna. Este es el grupo etario que faltaba de empezar a vacunar. Por ahora solo se ha habilitado para personas de esa edad pero que conformen grupos de riesgo. No es para todo el mundo. Es para chicos que tengan problemas de salud, ya sean respiratorios, cardiológicos, con obesidad mórbida, etc. Pero yo creo que muy pronto se va a habilitar para todos porque la cantidad de vacunas Moderna que ha llegado es un número importante. Esta vacuna solo necesita una dosis”.

Más allá de todo esto, el Dr. Chías nota que todavía hay gente que tiene miedo o que se niega a vacunarse: “Eso es lamentable porque en realidad hay que pensarnos más como grupo que como individuo particular. Ya está totalmente comprobado que la vacuna no tiene ningún riesgo para la salud de las personas. Muy por el contrario, es muy efectiva contra la enfermedad. Y es la única manera que vamos a tener para terminar con esta maldita pandemia. Nosotros vamos a seguir insistiendo con la vacunación. La provincia ha dispuesto –y nosotros hemos adherido a eso- que los mayores de 30 años tienen que llegarse al Hospital y allí vamos a acordar el horario para que se vacunen. No hace falta turno previo ni que tengan CIDI”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!