Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 01:14 -

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

30 de julio de 2021

QUIERE HACER UN CENSO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UN HOMBRE DE MONTE BUEY QUE LE AMPUTARON UNA PIERNA EN 2019

Victor Díaz, vecino de la localidad de Monte Buey, tiene la intención de realizar un relevamiento de la cantidad de personas con alguna discapacidad para conocer si tienen o no el Certificado de Discapacidad que otorga múltiples beneficios en la vida cotidiana y que es de fácil tramitación.

Se realiza en el hospital regional de Bell Ville o Marcos Juárez tras análisis de una junta médica. 

Los beneficios con los que cuentan al contar con un carnet están relacionados al transporte terrestre y aéreo, descuentos o exención de impuestos provinciales, automotor, inmobiliarios, agua, gas, electricidad, entre otros. “Quiero que la gente conozca los beneficios y que se cumplan los derechos que nos amparan”.

Víctor comentó que es difícil desenvolverse normalmente en la comunidad teniendo alguna discapacidad ya que muchas instituciones deben adaptar sus ingresos y dependencias como lo estipula la ley. Destacó la nueva estación de servicios YPF que tiene rampas de acceso, puertas amplias y sanitarios adaptados. 

Díaz sufrió un accidente automovilístico en los años 80 que le ocasionó una grave lesión en una de sus piernas, la cual tuvo que ser amputada en junio del año 2019. En su reemplazo, Víctor usa una prótesis básica y está a la espera de una de mayor complejidad, con rodilla hidráulica.

 

FUENTE: desdemontebuey.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!