Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 22:03 -

  • 6.6º

6.6°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

30 de julio de 2021

OTRO CASO DE INTENTO DE ESTAFA VIRTUAL

FUE DENUNCIADO AYER AL MEDIODÍA EN LA COMISARÍA LOCAL. LOS ESTAFADORES TENÍAN DATOS PRECISOS DE LA FAMILIA

En el mediodía del jueves se radicó otra denuncia en la Comisaría de Monte Maíz por un intento de estafa telefónica en perjuicio de una mujer, mayor de edad, quien al atender el teléfono en la medianoche del miércoles se encontró con un malviviente que le hizo pasar un momento terrible.

Es que le dijo que tenía secuestrado a su hijo  y que debía darle todo lo que pedía. Le dijo que su hijo estaba atado de manos y que le habían roto la boca. Además se escuchaban gritos desgarradores y la súplica del supuesto hijo secuestrado para que accediera al pedido que le hacían.

Fueron momentos muy difíciles para esta mujer que tiene hijos en Monte Maíz pero también tiene hijos radicados en localidades vecinas. Lo curioso, es que sabían en que localidad vivía uno de ellos (a quien usaron como protagonista de su ardid) y eso fue lo que causó la mayor impresión en la mujer quien dijo que estaba segura de que era la voz de su hijo.

Afortunadamente, en un momento de lucidez ante tanto nerviosismo, la mujer cortó la comunicación e intentó comunicarse con su hijo, el supuesto secuestrado, aunque no tuvo suerte. Pues según contó su hijo a este Medio, se había acostado y su teléfono estaba en la cocina con lo cual no lo pudo oír. Cinco llamados hizo su madre y al no poder comunicarse con él la desesperación aumentó. Sin embargo, pudo comunicarse con otro de los hijos que dieron con el hermano. Afortunadamente, estaba en su domicilio (en otra localidad) junto a su familia y en buen estado de salud.

Este muchacho finalmente pudo comunicarse con su madre y hasta debió mandarle una foto para demostrar que estaba bien. La madre, una mujer mayor, no quedó demasiado convencida hasta ayer a la tarde que su hijo pasó por su casa al salir del trabajo (trabaja en Monte Maíz) antes de volver al lugar en el que reside.

Esta persona le manifestó su preocupación a este Medio ya que sabían en que lugar está viviendo. A eso se suma que uno de sus hermanos le había cobrado la jubilación a la madre la tarde anterior al llamado. Existen sospechas de que haya un contacto local para este tipo de engaños.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!