Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 06:19 - MUJER EN MOTO CHOCÓ CON UN PERRO / DOS CONTRATOS RENOVADOS MÁS EN EL RAYA / MUJERES EN CICLOTURISMO / ARGENTINO PLATENSE CON DÍA Y ESTADIO CONFIRMADO / INDEPENDIENTE DE PASCANAS SUMA REFUERZOS / VIOLENCIA FAMILIAR, FUGA Y SECUESTRO DE CANNABIS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / TRES REFUERZOS MÁS PARA LAMBERT / INICIO DE OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE BADENES / AGRADECIMIENTOS DE LA PAISANA NACIONAL SALIENTE / ASÍ ESTARÁ EL CLIMA EN LA SEMANA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN MONTE MAÍZ / LOS HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ / DETENIDO POR PRESUNTO DELITO DE ÍNDOLE SEXUAL / TODOS LOS GANADORES DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / Y ESO QUE NO HAY INFLACIÓN / LA TEMPORADA DE TURISMO 2026 / MATÍAS GALLARDO CAMPEÓN NACIONAL DEL MALAMBO / RUBÉN CUELLO NUEVO DT DE SARMIENTO DE PUEBLO ITALIANO /

20.8°

Monte Maíz

REGIONALES

30 de julio de 2021

INAUGURACIÓN DE UNA CICLOVÍA EN PASCANAS

CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL

El Intendente Municipal Rodolfo Filipponi realizó intensas gestiones ante el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, para la concreción de esta importante obra que dejaron inaugurada, la cual se realizó  en el marco del programa de recuperación de la economía y el trabajo denominado “Argentina Hace”.

Se trata de una ciclovía  de traza pavimentada con hormigón de 3200 metros que recorre todo el perímetro de la zona del ferrocarril e incluye luminarias, sector de esparcimiento y una zona deportiva y está ubicada en un sector neurálgico de la localidad.

A lo largo de esta traza, se fueron generando otras actividades,tales como una cancha de fútbol, una cancha de hockey, canchas de bochas, que transformaron un espacio vacío, en un punto de encuentro y esparcimiento para los pascanenses.

La obra está valuada en más de 20 millones, y fue diseñada con un colorido importante, luminarias Led, bancos y una ciclo-vía pintada en un 100 % con mano de obra local.

Según los dichos del Intendente Filipponi, “esta obra es emblemática,  embellece y da soluciones a todo un sector céntrico de Pascanas”.

Los otros proyectos presentados que esperaban su inminente aprobación, son la realización de pavimento articulado con adoquines en 12 cuadras, del cual en el acto de hoy, Gill y Filipponi firmaron el respectivo convenio para su concreción. Queda pendiente el tercero de los proyectos presentados a Nación por Pascanas y quizás el más ambicioso, ya que ronda los $200 millones de inversión, y es el sistema de cloacas para la localidad.

 

FUENTE: deunion.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios